Edgar Baez's profile

MARCA TURISTICA SALINAS ECUADOR

El proyecto descrito a continuación forma parte como una propuesta de marca turística realizada para la Ilustre Municipalidad de Salinas de la provincia de Santa Elena, Ecuador.
Salinas es una ciudad ecuatoriana, de la Provincia de Santa Elena. Es la cabecera cantonal del Cantón Salinas. Tiene una población de 34 719 habitantes y su superficial urbana se divide en 4 parroquias. Está ubicada al extremo occidental del país; formando parte del conglomerado urbano de la puntilla de Santa Elena. Es conocida por sus playas, por lo que la ciudad es considerada el balneario más importante del país.
 
No existía una marca que pudiera sustentar todas las actividades, deportes, fauna, diversidad marina, lugares de interés turístico, etc. Para esto, se desarrolló una marca que potenciara el conglomerado de contenidos y representarlas en unanimidad. 
DESARROLLO:
Para el desarrollo de la marca se deberá tomar en cuenta los siguientes puntos considerados como importantes:
 
·       Salinas es un balneario turístico catalogado como de sol y playa. con su magnífica caída del sol que atrae a propios y extranjeros
·         Sus playas más importantes son, playa de San Lorenzo, Playa de Chipipe, Playa de Mar Bravo, Playa La Milina y Playa de Puerto Lucia.
·         Avistamiento de Ballenas.
·         Deportes de playa como el Surf.
·         Avistamiento de la población de lobos marinos en el sector de La Chocolatera.
·         Pesca deportiva más la presencia de diversidad marina.
·         Distinta y exquisita gastronomía local.
·         Ciudad alegre y vibrante.
·         El extremo más saliente de Salinas con su faro representativo
·         Observación de aves en el sector Ecuasal.
TIPOGRAFIA:
Salinas (Sufrimeda Italic) tipografía sans serif  de extremos curvos y líneas rectas perfecto para representar la fuerza y estabilidad.
SLOGAN:
PARAÍSO DEL PACIFICO SUR (Century Gothic Regular) tipografía sans refif visible en reducciones, fuerte y fina. Va acompañado de la tipografía principal para dar entendimiento de las bondades del sector.
CROMATICA:
La marca tiene cinco ejes cromáticos principales que representan el significado de calidez y mar.
PRESENTACIÓN HORIZONTAL
SCALA:
PROMOCIONALES Y APLICACIONES
MARCA TURISTICA SALINAS ECUADOR
Published:

MARCA TURISTICA SALINAS ECUADOR

Elaboracíon de Marca Turistica para el Balneario de Salinas (Santa Elena) Ecuador Behance Portafolio Review by Edgar Beaz Oct.02 2015

Published: