ignacio alcocer's profile

Layout Design, Web art & UX

Layout Design, Web art & UX
Diseño de interfaces, Dirección de arte web y experiencia de usuario
 Es la ordenación y colocación de todos los elementos que componen una página web, es decir textos, imágenes, tablas, gráficos, etcétera. También son elementos del layout los colores y tipos/tamaños de letra.
A la hora de realizar los diseños hay que tener en cuenta que un layout claro permitirá generar experiencias de usuario intuitivas y eficientes.

A través de todos  los años que llevo haciendo diseño web he entendido que, a diferencia de diseñar para otros soportes, un sitio web tiene una suerte de "vida propia" que puede evolucionar, o degenerarse, que se puede manifestar y experimentar de diferentes maneras. Y sobre todo, que tiene una misión comunicativa.
A pesar de ello, los sitios web no tienen una sola lectura, no son lineales como un cartel o un Spot de TV, cada persona puede accesarlos de maneras diferentes, y son a su vez verdaderas herramientas de comunicación con las que se puede mentener un diálogo permanentemente.
Ese es el verdaero reto: lograr que dentro de ese mundo de posibiliaddes la gente perciba el mensaje correcto, y además se  interese en él, interactúe y se involucre.

En muchos de estos proyectos, mi participación ha sido no solo la de definir un estilo gráfico, sino crear  propuestas completas de dirección de arte, de experiencia de usuario, de estrategia, de estructura, dando solución tanto a lo técnico como a lo comunicativo, ala propuesta y al desarrollo, al aspecto estético y al mercadológico, y a lo visual tanto como a lo textual.

Layout Design, Web art & UX
Published:

Layout Design, Web art & UX

web design, web layouts, user experience, flash, html, front end development,

Published: