Propuesta de Idea: Super 8 Bip!
Propuesta Idea: Campaña Super 8 Bip!
Pocos productos chilenos están tan asociados a la vida urbana como Super 8 ya que su hábitat natural es la calle. Cada día millones de chilenos salen de un lado a otro por la ciudad a trabajar, estudiar o carretear! ¿Y cómo se mueve la mayoría? En transporte público, en metro y/o micro, por eso pensamos en facilitarle la vida a nuestros consumidores sin sacarlos de su rutina cotidiana usando el producto como medio.
 
La propuesta inicial consistía en vender un Super 8 de edición limitada que funcionaría literalmente como una tarjeta Bip!, válida para un solo uso. No más colas, no más hambre, no más estrés: Bajón y pasaje en un precio conveniente y combinado para ofrecerle al usuario un viaje feliz gracias al producto. Era una propuesta ambiciosa, pero más que una simple campaña publicitaria, era una oportunidad creativa de hacer algo distinto, con gran viralización y recordación, pero sobre todo, era la oportunidad para hacer algo útil y significativo para las necesidades de las personas, lo cual se alineaba perfectamente al concepto de marca en ese momento "Super 8, Orgullo Nacional" y "Super 8 te apaña".
Después de analizar junto con el cliente las variables logísticas, legales y económicas, y con el fin de poder hacer la campaña masiva y de forma no excluyente, se decidió implementar y llevar a cabo la idea a modo de campaña promocional, es decir, mantener el producto original agregándole códigos únicos en los envases que podían ser ingresados en una pestaña del fanpage de Facebook de Super 8 para verificar si incluían premios tales como recargas BIP! con distintos montos y también smartphones o recargas para teléfonos móviles para incluir también a la gente de regiones que no usa el Transantiago. Todos los usuarios además participaban además de premios semanales. Con esto crecería la comunidad digital y se conseguirían métricas para medir los resultados. Los códigos además podían ser verificados a través de SMS/Mensajes de Texto.

Para lograr una acción 360º y complementar la idea se propuso crear videos virales en internet, acciones en puntos de venta, áreas del transporte público como paraderos y lugares acordes al target como universidades.

Mi trabajo consisitó principalmente en el desarrollo de la idea creativa, la ejecución de las presentaciones e ir donde el cliente a vender la propuesta, además supervisar y participar activamente en la dirección de arte y la experiencia de usuario de la campaña.
 
Propuesta para la portada del fanpage de Super 8 en Facebook.
Propuesta de la pestaña de campaña en el fanpage de Super 8 en Facebook.
Nota Importante: Cuando la campaña fue finalmente aprobada y lanzada al público yo ya no trabajaba en la empresa MODO, por ende, las gráficas adjuntas aquí corresponden únicamente a borradores presentados durante la etapa de propuestas de la idea y no son necesariamente el resultado final de la campaña.
 
 
Créditos anexos:
Idea & redacción: Mario Hirmas
Director creativo: Cristian Sepulveda
Director de cuentas: Juan Rossi
Propuesta de Idea: Super 8 Bip!
0
108
0
Published:

Propuesta de Idea: Super 8 Bip!

Propuesta de Idea para Super 8 Nestlé
0
108
0
Published:

Tools