En el mundo occidental vivimos en la abundancia. Una clara muestra es el poco valor que damos al agua y el uso que hacemos de ella. Mientras tanto, en países subdesarrollados no disponen de agua potable ni agua limpia debido a sequías endémicas, con los problemas que eso acarrea a nivel alimentario y de higiene.

¿Cómo podemos concienciar a la sociedad española sobre el asunto y, además, conseguir que se involucren realizando una donación con una acción sencilla y notoria?​​​​​​​
Lanzamos al mercado “Lluvia”, el Agua Solidaria Intermón Oxfam para comercializarla en súpers, bares, restaurantes y máquinas de vending. ¿Y qué tiene de especial esta agua? Su embotellado. Todas las botellas de “Lluvia” no estarán completamente llenas de agua, estarán medio llenas. De esta forma, la gente y los consumidores que la compren, cuando beban, podrán saciar su sed y al mismo tiempo también estarán compartiendo la mitad de su agua que falta, con la gente que más lo necesita en África.

A efectos prácticos, el valor del agua en euros que el consumidor haya comprado y no se haya bebido, se invertirá en proyectos de Intermón Oxfam en África para potabilizar e higienizar agua. 
A continuación adjunto el proceso de creación del logotipo ya que fue de elaboración manual y hubo que trazarlo posteriormente para crear las diferentes piezas creativas.
Agua de Lluvia
Published:

Agua de Lluvia

Lluvia. El Agua Solidaria de Intermón Oxfam.

Published: