• Add to Collection
  • About

    About

    Proyecto infográfico pop-up sobre la Diabetes Mellitus tipo 1 y tipo 2. Fuentes: www.kidshealth.org - www.nlm.nih.gov - Fisiología, Linda S. Cos… Read More
    Proyecto infográfico pop-up sobre la Diabetes Mellitus tipo 1 y tipo 2. Fuentes: www.kidshealth.org - www.nlm.nih.gov - Fisiología, Linda S. Costanzo, Editorial El Sevier. Read Less
    Published:
La Diabetes Mellitus, es una de las enfermedades crónicas que causa mayor índice de defunciones en el mundo y afecta tanto a niños como adultos. Es importante conocer a fondo cómo se origina esta enfermedad para poder prevenirla. El reto es explicar la Diabetes a las personas que no comprenden términos médicos/científicos, a través de una infografía con mecanismos pop-up.

SOLUCIÓN
Realicé un esquema y organicé la arquitectura de la información, tomando en cuenta: funcionamiento del Páncreas, qué relación tiene con los alimentos, además de la relación entre la Insulina y la Glucosa. Toda la información era amplia y necesaria para que se lograra entender por completo la Diabetes, por lo que decidí dividir la infografía en varias etapas donde paso a paso se conociera más a fondo todos los procesos para luego poder explicar el cómo se desarrolla la enfermedad. A través del ritmo por contraste de colores se realizaron los cambios de etapas dentro del libro. En la redacción se utilizó un lenguaje amigable y cercano sin términos médicos complejos, aplicando lo mismo en las ilustraciones y la paleta de colores, porque busqué que fueran agradables a la vista y que no generaran rechazo por ser un tema de salud, así que como solución, hice una síntesis completa de los órganos del cuerpo humano que tenían relación con la Diabetes.

RESULTADO
Un libro infográfico que consta de diez (10) páginas con ilustraciones y mecanismos pop-up didácticos, que explican paso a paso dónde se encuentra ubicado el Páncreas en nuestro cuerpo, ¿qué es el Páncreas?, términos y sus significados, un juego didáctico que muestra el comportamiento de la glucosa y la insulina, donde la persona puede interactuar moviendo las piezas y realizando el recorrido. Una vez comprendido todo lo anterior, se pasó a explicar qué es la Diabetes tipo 1 y tipo 2.



Thanks!