Be M's profile

Wii• Campaña de Comunicación

Propuesta de campaña comunicativa para la marca Wii. Toda la campaña nace de un previo análisis de estrategia para volver a posicionar la marca Wii, centrándose en la siguiente propuesta de valor
 
Wii deja de ser solo un juego para convertirse en
la herramienta que organiza y complementa tu vida.
 
 

Concepto
Trafica con tu tiempo con Wii.

Claim
¿Tú también quieres vivir más años? 
Carteles
La campaña comienza con una serie de carteles distribuidos por toda la ciudad. Las gráficas de estos carteles son las dos siguientes versiones:
Spot
Asimismo, en televisión y redes sociales se lanza un spot que explica la misteriosa historia de Stamatis Moraitis basada en echos reales.
 
 
Stamatis Moraitis es un hombre que, tras haber sido diagnosticado de cáncer terminal con 62 años, vuelve a su ciudad natal Ikaria (una de las ciudades en las que, recientemente, se ha descubierto que la gente vive muchos más años que en el resto de ciudades del mundo). Stamatis Moraitis vuelve a su ciudad natal con la idea de morir ahí.
Obsesionado con el paso del tiempo y su próxima muerte, decide deshacerse de todos los relojes de su casa. Pero, tras años de sentarse a esperar a la muerte, Moraitis vuelve a Nueva York al hospital donde le habían diagnosticado la terrible enfermedad. Cual es su sorpresa, que la recepcionista le contó que todos los médicos que le habían diagnosticado el cáncer habían muerto ya.
Al volver a la isla, investigó y descubrió los secretos de estos sitios donde la gente vivía más años. Así, Moraitis decidió recoger todos los relojes del desván donde los tenía encerrados y crear con ellos una avioneta, la que había sido una de sus máximas aficiones, ya que Stamatis había sido aviador.
Gracias a los secretos de esta isla, Stamatis Moraitis vivió hasta los 104 años.
Storyboard del Spot
¿Tú también quieres vivir más años?

El objetivo de esta campaña de comunicación es reunir a la gente para que asistan al evento donde estas personas cambiarán sus relojes por sobres sorpresa, donde podrán ganar viajes a la isla o descuentos para comprar la nueva Wii con el nuevo sistema que hará sus vidas más organizadas y, por lo tanto, les hará ahorrar tiempo en su vida diaria, el cual podrán invertir realizando esas actividades que más les gustan o simplemente pasando más tiempo con los suyos.
 
Con Wii ganas tiempo.
Web
Tanto el Spot como las gráficas de la campaña, remitirán a la web oficial, donde se explicará todo con más detalle.
Campaña y Estrategia: Bárbara Martínez, Cristina Sánchez y Belen Reig
Dirección de Arte y Diseño: Bárbara Martínez, Cristina Sánchez y Belen Reig
Trabajo realizado en Febrero de 2015 para el Máster Universitario en Diseño y Comunicación de ELISAVA (Barcelona) junto con los profesores de la asignatura, Jordi Cano y Rory Lambert.
Wii• Campaña de Comunicación
Published:

Wii• Campaña de Comunicación

Campaña comunicativa para la marca Wii de Nintendo.

Published: