Manuel Rodriguez Muñoz's profile

C-220 Lámpara | Concurso One Shot Hotels

GÉNESIS
           Habitualmente el vestíbulo del hotel es el primer contacto que el cliente tiene con la marca y el establecimiento, en consecuencia todos los elementos instalados en el mismo deberían ser diferenciadores respecto de la competencia y al mismo tiempo identificadores de la marca.
 
           La lámpara que se propone pretende ser coherente con la imagen que tendrá el nuevo hotel One Shot de Valencia y al mismo tiempo explotando el invariante de líneas simples, claras y ligeras que presentan los otros dos hoteles de la cadena.
 
           La idea de los cuatro brazos de la lámpara que se cruzarán colgando del techo del vestíbulo del hotel deriva de la rosa de los vientos, las cuatro direcciones principales, que un huésped que llega al hotel puede tomar en su descubrimiento de cada nueva ciudad. 
 
           En el centro de la lámpara se encuentra el nudo que forman los cuatro brazos, una intersección de caminos, formas y direcciones, algo que también representa a los visitantes de un hotel, cada uno con su historia personal y su cultura, pero todos acaban en el mismo lugar, en este One Shot Hotel, conviviendo por un momento, por unos días….
         La propuesta de lámpara se compone de cuatro brazos que se incrustan de forma individual en el alto techo del vestíbulo del hotel.

         El elemento generador del conjunto es extremadamente simple: un perfiles recto de sección cuadrada formando una “L”
en con la esquina de forma curva con un radio fijo de 120mm se retuerce 45º sobre sí mismo procurando un mayor valor espacial y una mejor uniformidad luminosa. Sobre cada una de las caras de los tramos rectos de la “L” se insertan tiras del LEDs que podrán tener diferentes propiedades.
C-220 Lámpara | Concurso One Shot Hotels
Published:

C-220 Lámpara | Concurso One Shot Hotels

El modelo C-220 es la propuesta que se presentó al Primer Concurso One Shot Hotels para la lámpara de la entrada de su nuevo establecimiento en V Read More

Published: