Juan Carlos Sandoval F.'s profile

Universidad Panamericana

Universidad Panamericana

La Universidad Panamericana es una de las más reconocidas en México. Cuenta con tres campus: Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes. En su momento, cada campus se responsabilizaba por el diseño y desarrollo de su respectivo sitio web, lo que creaba inconsistencias de comunicación y de estilo. Dada su magnitud e importancia, precisaban crear una comunicación homogénea.

El objetivo a cubrir fue integrar la comunicación gráfica sin perder independencia para que cada sitio web pudiera ser administrado por un equipo local. 

IMC Marketing fue responsable del proyecto, Luis Rada fue director de arte y en Lumbrera trabajamos en la UX/UI, desarrollamos el Front End y Drupal.

Planeación

El proyecto requirió un proceso de planeación complejo donde hubo que aterrizar la arquitectura de información general que incluyera a los tres campus y sus particularidades. Sumado a esto determinamos los usuarios involucrados y realizamos entrevistas de usabilidad para definir necesidades, expectativas y emociones involucradas.
Wireframe y Look & Feel

Definimos usar Drupal como plataforma base y sobre ella crear los tipos de contenido. Así mismo aterrizamos todas las necesidades, tantos de usuarios como de UP en un wireframe navegable y testeado por una muestra de los diferentes tipos de usuarios. Una vez recabada y analizada la información resultante de las entrevistas decidimos aplicarla sobre otra maqueta estática, pero ahora con el look and feel del sitio. Hicimos el mismo procedimiento de testeo con otra muestra de usuarios para finalmente aplicar los resultados y mantener la maqueta como base para el desarrollo de front.
Universidad Panamericana
Published:

Project Made For

Universidad Panamericana

Planeación, diseño y desarrollo de plataforma web administrable basada en Drupal para la Universidad Panamericana

Published: