Para que entiendas mi proyecto quiero que leas la siguiente cita del filósofo Schopenhauer:
 
"El destino mueve las cartas,
pero nosotros las jugamos"
 
La idea de mi proyecto es plasmar el concepto del inevitable destino mediante unas cartas del tarot.Adaptarse es sobrevivir, por ello, quiero que estas cartas del tarot hablen del destino como algo que debemos tomarnos con alegría y aceptación, ya que es el único camino para ser felices: aceptarnos, aceptar esos giros inesperados del destino, y adaptarnos a ellos de la mejor forma posible. 
 
Mis cartas del tarot están inspiradas en las cartas del Tarot de Marsella, y al mismo tiempo describen mi personalidad. 
La carta de La Loca, me representa a mí misma como una loca feliz, ¿o quizás feliz porque el loco siempre lo está?
Carta que representa mi alegría, extravagancia e indiscreción, y al mismo tiempo mis pasiones y obsesiones, mis irracionalidades y mis decisiones equivocadas.
La Maga. Carta que representa tanto mi originalidad, iniciativa, espontaneidad y habilidad, como mi indecisión, voluntad débil e inseguridad.
Representación de la imagen de mí misma como maga, con un aparente sombrero de bruja que en realidad resulta ser un cono de seguridad y atención. Esto es así debido a que, a pesar de todas mis habilidades, originalidad y forma de ser, a veces no consigo mis metas debido a mi indecisión y sobre todo a la poca seguridad que tengo a veces en mí misma. Por ello, el sombrero de la maga, se convierte en un cono de tráfico como símbolo de que debo poner más atención en esos aspectos negativos y eliminarlos para así conseguir mis metas.
El As de Oros. Carta que representa tanto el comienzo de la prosperidad o riqueza, como el éxito y la felicidad tardíos.
El concepto de esta carta, es que yo misma estoy labrando mi futuro profesional realizando mis estudios, es el comienzo de una prosperidad o riqueza pero que todavía no ha llegado.
El que yo misma (mi mano) introduzca una moneda en mí misma (hucha con mi cara) representa la idea de la inversión de dinero y tiempo que estoy haciendo en mis estudios, y que, como buena inversión, espero en un futuro obtener sus ganancias y que esta inversión sea como esa hucha que todos teníamos de pequeños que, cuando la habrías después de un tiempo, encontrábamos mucho más dinero del esperado. 
La última carta, La Reina de Copas, representa a una mujer soñadora, tranquila, poética, imaginativa y amable, que a su vez es inestable y llena de vicios erróneos.
Se representa aquí el concepto de ser envenenado por uno mismo. Fruto de mis sueños, de mi forma de ser, he sido muchas veces presa de mi misma. A veces uno tiene que cerrar puertas para abrir otras, cualquier cosa a la que te enganches puede representar un vicio, desde el tabaco, a las personas o las situaciones que uno mismo sabe que no le convienen.
Proyecto realizado para la asignatura "Análisis y creatividad" de la profesora Matilde Obradors en el Máster Universitario en Diseño y Comunicación (MUDIC) de ELISAVA (Barcelona).
TAROT
7
251
2
Published:

TAROT

Proyecto para la asignatura "Análisis y creatividad" del Máster Universitario en Diseño y Comunicación de ELISAVA.
7
251
2
Published:

Tools

Adobe Photoshop
Adobe Illustrator
Copyright Info

Attribution, Non-commercial

Read More