• Add to Collection
  • About

    About

    A visual & conceptual intersection between Bread and Coffee. Poster and advertising design.
    Published:
La Colegiala & Salzillo tea and coffee
Concepto, fotografía y diseño de cartel

El punto de partida para este diseño de cartel era crear una imagen totalmente exclusiva y única para La Colegiala que sirviera para identificar el producto del Café dentro de los establecimientos. Se buscó una imagen original, inédita y nunca vista antes en ningún otro establecimiento. Este era ya un reto considerable. Pero además, debían estar presentes conceptos como lo saludable, lo natural, así como transmitir optimismo y alegría. Todo ello sin olvidar el aspecto funcional, poder transmitir el mensaje.

"Un café 100% arábica natural, de excelente calidad, elaborado mediante procesos artesanales, tostado con llama de fuego diariamente, siempre en sintonía con la línea de productos de La Colegiala, de sus productos artesanales y su filosofía."
 
El objetivo era crear una intersección especial, divertida y original entre el café y el pan. Para ello se desarrolló esta metáfora en la que "el café se ha convertido en pan".
 
Finalmente, me propuse trabajar con las texturas del pan, la corteza, la harina o la miga, …  de tal forma que conservasen todo su "valor visual", y utilizarlo para transmitir un cariz sugerente y atractivo. Esto me llevó a evitar complementos secundarios como mermelada, zumo, etc… para capturar y centrar toda atención en despertar el apetito del público a través del propio atractivo del pan.
 
Toda la composición ha sido realizada mediante fotografías a productos originales de La Colegiala, que se sirve de una tostada de "Pan Quemao" para representar un plato y del corte del extremo de una "Barra de Pan Natural" para hacer las veces de taza.
 
www.lacolegiala.com
www.cafes-salzillo.es