Ana Escobar León's profile

Memorial Ángel Ayala

Concepto
En esta propuesta, el propio Ángel Ayala es el protagonista de la imagen visual. Un hombre activo, comprometido, de palabras, de actos. Sus iniciales, ‘A’ ‘A’, conforman el diseño del logotipo, mostrando la fuerza de su personalidad. Sobre ellas en relieve la ‘M’ de memorial. Y juntando ambas estructuras una pluma de escribir, que remite al legado que nos dejo el padre.
 
Proceso creativo
Para llevar a cabo el proyecto, se realizaron diferentes composiciones con las iniciales del nombre y del espacio, jugando con ellas se llegó a esta propuesta equilibrada, comprensible y estética.
Posteriormente, se seleccionó la paleta de colores que debía reflejar un espíritu y una actividad concreta. Por ello, para la información general y el nombre de la sala se tomó el color oro, que denota felicidad, bondad y valía; por otro lado escogimos el color granate para las muestras y exposiciones, para traer el pasado al presente; y la información sobre charlas o coloquios, se dispuso el color azul que invita a la profundidad y reflexión.
La tipografía y la disposición del nombre, fue el siguiente paso a determinar. Debía remarcar el nombre de un modo claro y sencillo.
Por último, se adecuo el logotipo en diferentes posibilidades. Logotipo en positivo y negativo, escala de grises, un patrón para utilizar de fondo, y la exposición del diseño adaptado a diferentes soportes tanto impresos como digitales.
Memorial Ángel Ayala
Published:

Memorial Ángel Ayala

Imagen corporativa

Published:

Creative Fields