Add to Collection
Tools Used
About

About

Los constantes cambios tecnológicos y la comodidad que ellos conllevan, hacen que el trabajo y las actividades humanas se vean facilitadas signif… Read More
Los constantes cambios tecnológicos y la comodidad que ellos conllevan, hacen que el trabajo y las actividades humanas se vean facilitadas significativamente y alcancen cierto grado de automatización. No obstante, dichos cambios producen reveses y daños colaterales en otras áreas, como lo es el diseño gráfico, el cual se torna cada vez más efectista y carente de concepto y objetivos, olvidando su verdadera esencia que es comunicar de la manera más simple y efectiva posible. Simple no significa sencillo; la simpleza implica depuración, pulcritud y llevar todo a su forma más elemental: esa es la enseñanza que nos dejaron los grandes maestros del diseño gráfico. Doscientos setenta y seis, pretende aplicar dicho concepto y revivir lo que hasta entonces se había olvidado: la tradición y la simplicidad. Para ello se sirve de un refinamiento del trazo y de la forma; es más de lo que parece a simple vista o de cierta forma es diferente de lo que parece en una primera impresión, lo cual le permite ser empleada como una marca con proyección evocativa, sofisticada, clásica y aún así moderna. Read Less
Published:
 
 
 
276 {Doscientos Setenta y Seis}

Award lápiz de Acero 2011
Los constantes cambios tecnológicos y la comodidad que ellos conllevan, hacen que el trabajo y las actividades humanas se faciliten y alcancen cierto grado de automatización. Dichos cambios producen reveses y daños en otras áreas, como lo es el diseño gráfico, el cual se torna cada vez más efectista y carente de concepto y objetivos, olvidando su verdadera esencia que es comunicar de la manera más simple y efectiva posible.

Simple no significa sencillo; la simpleza implica depuración, pulcritud y llevar todo a su forma más elemental: esa es la enseñanza que nos dejaron los grandes maestros del diseño gráfico.

Doscientos setenta y seis, pretende aplicar dicho concepto y revivir lo que hasta entonces se había olvidado: la tradición y la simplicidad. Para ello se sirve de un refinamiento del trazo y de la forma; es más de lo que parece a simple vista o de cierta forma es diferente de lo que parece en una primera impresión.

___________________________________________________________________________

276 { two hundred seventy-six }

The constant changes in technology and the convenience they bring, make work and facilitate human activities and achieve some degree of automation. These changes result in setbacks and damage in other areas, such as graphic design, which is becoming more gimmicky and lacking in concept and objectives, forgetting its true essence is communicated in the most simple and effective as possible.

Simple does not mean easy, simplicity implies debugging, neatness and bring everything to its most elemental: that is the teaching left us by the great masters of graphic design.

Two hundred seventy-six, intends to apply the concept and revive what until then had forgotten: the tradition and simplicity. This is achieved by a refinement of line and form, is more than meets the eye or is somehow different than it seems at first glance.
THE CHALLENGE:
Generate the identity of a wine that is preserved and grows in the bottom of the water, with the distinction of having within only 276 bottles.
THE SOLUTION:
Create an isotype demonstrating the qualities and characteristics of particular wine, ie classic, elegant, evocative and innovative testing it was emphasized in the total number of bottles submerged in order to remind the public product exclusivity.
Agracedimientos especiales para: Juan Francisco Sánchez por su ayuda desinteresada en la Redacción de Racionales y textos.