• Add to Collection
  • Tools Used
  • About

    About

    Proyecto solidario para “carretons solidaris”, una actividad para concenciar a la gente sobre las mal llamadas enfermedades raras en los niños. E… Read More
    Proyecto solidario para “carretons solidaris”, una actividad para concenciar a la gente sobre las mal llamadas enfermedades raras en los niños. En esta actividad no intervienen toros reales. Read Less
    Published:
Causa:
Xavier Más, profesor de BBAA y escultor comenzó Carretons Solidaris, una asociación sin ánimo de lucro para recaudar dinero para los niños con enfermedades raras y para concienciar a la gente. En esta primera edición, los donativos irán destinados a Diego, un niño con síndrome de Neuhauser (único caso en España), y para habilitar su casa.
El tema (carretons), fue elegido por su gran cobertura en los pueblos, pudiendo llegar a mucha gente. En esta actividad no se usan animales de verdad, solo carretones esculpidos por Xavier Más. De hecho, se ha rechazado la colaboración o actividad de cualquier acto que maltrate animales.
 
Diseño de Imagotipo:
Cuando Xavier me ofreció colaborar en este proyecto mediante el diseño de un imagotipo, me encantó idea. Mi única condición: libertad total. Sólo me pidió combinar estos conceptos: arte, niños, bous al carrer y solidaridad.
Para darle un aspecto infantil pero artístico, me aparté el ordenador y me puse a diseñar con el pincel. Caligrafié el logotipo (texto), con un aspecto infantil, irregular y alegre, pero a la vez manteniendo un ritmo y un contraste entre los trazos ascendentes y descendentes. En cuanto al isotipo (simbolo), simplifiqué la cabeza del toro dulcificando sus rasos y le di un carácter tierno. Además, el trazo manual del pincel humaniza mucho el acabado. En cuanto al aspecto solidario, elegí un tono verde cálido, muy usado con el voluntariado y la concienciación social, y que por lo tanto, el público lo asocia.