Esta es mi primera tipografía, el resultado del proyecto de la asignatura de diseño de tipografía de 4º de Diseño gráfico.
 
Inspirada en la Catedral de Cuenca, en su arquitectura gótica, en la contraforma de sus arcos apuntados y en su característico rosetón, queriendo unificar así arquitectura y tipografía, dos cosas realmente bellas que pueden complementarse perfectamente.

He pretendido crear una tipografía única, legible e inspirada en la arquitectura gótica y en la caligrafía gótica, modernizándola pero conservando la esencia de las mismas. Una tipografía para titulares, con formas más estrechas y con trazos gruesos creando así una mancha similar a la de las góticas y con contraste. Presenta descendentes y ascendentes cortas a la altura de las mayúsculas para que la mancha sea más densa y quede menos blanco en el interlineado. Presenta a su vez unas serifas simulando los trazos de la caligrafía gótica que le dan continuidad a la lectura, y unas curvas a su vez que compensan un poco la angulosidad que presenta la tipografía gótica y le aporta un aspecto diferente e innovador.
 
Ilustración de la Catedral: Ruizma
Ilustración de la Catedral: Ruizma
 
 
 
 
 
Thanks for watching!
Cathedral Gothic Font
26
374
0
Published:

Cathedral Gothic Font

Esta tipografía es el resultado del proyecto de la asignatura de diseño de tipografía de 4º de Diseño gráfico. Se nos pidió diseñar una tipografí Read More
26
374
0
Published:

Creative Fields