Lupin Alvarez's profile

:: Work in Progress :: Nunca es Hoy

:::: Nunca es Hoy :::: Aceptar que hay un hoy es definir implícitamente un ayer y un mañana, y todo eso nos distrae del ahora. Ese Ahora que es en sumatoria lo único real, que no puede existir sin ese parentesis enorme compuestos por los ahora pasados que llamamos ayer. Ese ayer de la sociedad, que supo contar con la fotografía vernácula como justo superhéroe es lo que nos forma y nos preconfigura para los futuros ahora que no estamos viendo. Mi propuesta es poner en evidencia esa cadena de ahoras, colocandolos en el mismo plano y en nuevo presente, el obturado.
Genesis - "Lupin y Jose Luís Alvarez"Autorretrato Tóma Directa


El Ahora es también fundamental en la enseñanza del sufismo, la rama mística del Islam. Los sufís tienen un dicho: "El sufí es el hijo del tiempo presente". Y Rumi, el gran poeta y maestro del sufismo, declara: "El pasado y el futuro ocultan a Dios de nuestra mirada; quémalos con fuego". Meister Eckhart, el maestro espiritual del siglo XIII, lo sintetizó maravillosamente: "El tiempo es lo que impide que la luz llegue a nosotros. No hay mayor obstáculo hacia Dios que el tiempo".

"Nibaldo Alejandro Maturana Molina"
Lupin Alvarez 50 x 70 cm.
:: Work in Progress :: Nunca es Hoy
Published:

:: Work in Progress :: Nunca es Hoy

:::: Nunca es Hoy :::: Aceptar que hay un hoy es definir implícitamente un ayer y un mañana, y todo eso nos distrae del ahora. Ese Ahora que e Read More

Published: