Fabio Castro's profile

Primavera Graphic Sound 2015

Este año participé en el segundo año de vida del Primavera Graphic Sound, una iniciativa de la Escola Joso junto con la productora Bandits que lleva a alumnos de esta escuela a dibujar al Festival Primavera Sound de Barcelona
Cubrir los conciertos en directo en nuestra libreta a tiempo real como reporteros gráficos, esa era nuestra misión. El pase de prensa nos daba el gozoso privilegio de situarnos durante las tres primeras canciones en el foso de los fotógrafos, entre el escenario y el público. Éramos unos 15 dibujantes organizados y repartidos por todos los conciertos que podíamos, dibujando también entre concierto y concierto el ambiente de la gente, los bares o cualquier cosa que nos pudiera llamar la atención. Teníamos además un stand como punto de reunión, donde podíamos acabar y escanear los dibujos. 
Lo cierto es que todo era una excusa para estar ahí disfrutando al máximo como uno más, y haciendo a cambio algo que nos encanta hacer, dibujar en directo. 
Quizás pronto se edite un libro con las casi 200 ilustraciones que hemos recopilado este año, sumadas las del anterior.
Siempre agradecido a Josep María Polls y Sagar Fornies de la Escola Joso y a Octavi Botana y Fran de Bandits por hacernos vivir toda esta experiencia. Y por supuesto también orgulloso de haber dibujado al lado de tantos artistazos: Alfredo Borés, Paula Blumen, Raquel Ródenas, Pau Ferrando, Manu Ripoll, Roger Vidal, Mikaeli Eklu-Natey, Gerard Waldo, José Ramón Lerma, Lenny Treki y Laura Sánchez.  

Tumblr: primaveragraphicsound.tumblr.com
Twitter: www.twitter.com/ps_graphic
Facebook: Primavera Graphic Sound
Instagram: www.instagram.com/psgraphic
Primavera Graphic Sound 2015
Published:

Primavera Graphic Sound 2015

Sketching del Primavera Sound.

Published: