Cintia Astariz's profile

Sistema de identidad - Festival de Cine Censurado

Según el contexto, la censura se da en lo considerado desmedido para su tiempo. Muchas veces en la historia ha llegado a darse de manera exagerada, con encarcelamientos, exilios, desapariciones o muertes.
El cine es uno de los modos de expresión más importantes. Por lo tanto, permanentemente se mide para ver hasta dónde llega lo permitido.
Así, surge el concepto de la obsesión por medir el cine.
La necesidad de hacer un festival de cine censurado surge del valor que se le da a la libertad que hoy en día tenemos.
En el país, quedaron atrás esos años nefastos en los que no se podía hablar, ni decir cualquier cosa. Aunque hay ciertos lugares en el mundo donde sigue habiendo problemas con la libertad de expresión. Pero, ¿somos del todo libres? ¿Cuánto se puede decir o mostrar? ¿Es necesario que haya límites o los límites los pone el público?
Para debatir esos temas y más se creó este espacio. Con una programación que incluye desde películas censuradas cuando regía el estricto Código Hays hasta el cine de hoy, para analizar la censura a traves de los años y cómo se van modificando no sólo los modos de censura sino tambien los modos de rebelarse contra el estado de las cosas.
Sistema de identidad - Festival de Cine Censurado
Published:

Owner

Sistema de identidad - Festival de Cine Censurado

Trabajo final realizado para la materia Diseño Gráfico III, Cátedra Gabriele, de la carrera de Diseño Gráfico de la FADU, UBA. 2014

Published: