CARLOTA
Ligereza, eficiencia productiva, innovación técnica y tecnológica son algunos de los adjetivos que describen a Carlota, una colección compuesta por 10 piezas y 3 variaciones en madera, que se corona como la primer serie para 2015 de La Metropolitana.
 
Gestada a partir de la búsqueda de la continuidad de un estilo, el valor y el deseo de las líneas y la estética que otorgan los materiales con los que decidimos trabajar, el hilo conductor de estas piezas es la sofisticación de la silueta, la cual ofrece una opción competitiva y de calidad en donde se recuperan técnicas clásicas de la manufactura de mobiliario escandinavo y japonés, combinándolas con procesos de corte controlados por computadora y un toque casi-artesanal al final. Ideados y desarrollados en madera sólida certificada, los componentes de esta colección se presentan como una propuesta sumamente funcional, que busca responsablemente convertir nuestro diseño en piezas de carácter atemporal, sustentadas por la calidad de su manufactura y de los materiales.
 
Fabricadas en su totalidad en los talleres de La Metropolitana ubicados en el centro histórico de la Ciudad de México, Carlota toma nombre a partir del trabajo de diseño de mobiliario que se realizó para el hotel homónimo en el corazón del Distrito Federal. Una búsqueda por recuperar la esencia de antaño y traerla al presente para preservarla en el futuro, eso es Carlota.



Fotos:

Ana Hop

 
CARLOTA
72
646
4
Published:

CARLOTA

Ligereza, eficiencia productiva, innovación técnica y tecnológica son algunos de los adjetivos que describen a Carlota, una colección compuesta p Read More
72
646
4
Published: