Porciones a la mexicana. 
Al hablar de perfección, uno se puede preguntar muchas cosas. ¿Qué es lo que hace algo perfecto? ¿Es acaso la impecabilidad y precisión? ¿O es lo que el resultado final hace sentir al que lo experimenta?
Se sabe que la cocina mexicana es una de las más complejas y deliciosas del mundo. Y los mexicanos y mexicanas que cocinan lo hacen generalmente sin medidas exactas, se sirven las porciones con las medidas de las manos y como se dice coloquialmente en nuestro país a ojo.
La experiencia de porciones a la mexicana, a la cuál nombramos Alcatraz, compuesta de sartenes y contenedores de distintos tamaños para los distintos grupos alimenticios recomendados para mantener una buena dieta balanceada, propone celebrar ésta característica tan única del mexicano, el lograr la perfección dentro de la imperfección. 
“Intuitive design is how we give the user new superpowers.” – Jared Spool
Nuestro diseño permite al usuario sentirse libre al cocinar, no regido por medi- das específicas que controlan su experiencia. Alcatraz está conformado por contenedores de diferentes dimensiones que están formados por medidas, que aunque son basadas en una dieta específica, dan la libertad al usuario de seguir siendo intuitivo como buen mexicano, ya que no cuenta con números visibles ni líneas que delimiten el contenedor. De esa manera, él es el chef a la hora de cocinar, el experto en el tema 
Alcatraz logra unir la belleza y la funcion- alidad, para crear un producto que ataca al mer- cado de Palacio de Hierro pero que mantiene la tradición de Anfora. Dicho mercado es atraído por la estética de un producto y creemos que nuestro diseño cumple con este factor, además de que logra dar al usuario la oportunidad de vivir una grata experiencia mientras cuida de su cuerpo y salud.
La juventud de hoy en día cada vez se preocupa más por llevar una buena alimentación, este conocimiento del mercado nos ayudó a saber que nuestra propuesta era una buena oportunidad de negocios para ambas empresas, Anfora y Palacio de Hierro.
Cada pieza fue hecha con cerámica y pensada para su producción en masa con la maquinaria disponible en la empresa mexicana Ánfora, y nuestro diseño responde en sus formas al estilo de las piezas ya existentes de la misma marca, lo cual lo hace un pro- ducto realista y posible de sacar al mercado. 
Alcatraz
Published:

Alcatraz

Alcatraz Porciones a la mexicana Por Luisa Garcia y Renee Garcia

Published:

Creative Fields