Sistema de Identidad visual para la provincia de Río Negro, que incluye una marca matriz y dos submarcas.
 
 
Marca Gobierno
Morfológicamente, la base fue tomada de la cruz andina, con el objetivo de mostrar parte de los orígenes de Río Negro; ya que los pueblos que originalmente habitaron la provincia, provenían de cuatro tribus: mapuches, tehuelches, huarpes y puelches. Esta cruz pertenece a la tribu mapuche, etnia predominante en
el territorio de Río Negro.
En cuanto a los colores, el azul se eligió para hablar del Cerro Tronador, uno de los puntos fuertes de la provincia, al ser un importante volcán inactivo, además de representar a la parte andina y montañosa de Río Negro. Mientras que el turquesa, se remonta al agua marina, remitiendo directamente a la playa, que se encuentra en la parte este de Río Negro.
Marca Turismo
Morfológicamente, al igual que en la marca matriz, la base fue tomada de la cruz andina.
En cuanto a los colores, el azul se eligió para representar el invierno, la nieve, el frío; elementos presentes en la zona cordillerana y una de las estaciones del año en las que Río Negro recibe la mayor cantidad de turista. En el caso del naranja, éste se utilizó para remitirse al verano, a la arena, al calor; los cuales se ven reflejados en la zona costera de la provincia, además de ser otra de las estaciones con mayor flujo de turistas.
Marca Turismo
Morfológicamente, al igual que en la marca matriz, la base fue tomada de la cruz andina.
En cuanto a los colores, tanto el rojo como el verde remiten a la principal actividad económica desarrollada en la provincia: el cultivo de manzanas. Por dicha fruta, Río Negro es conocida tanto a nivel nacional como internacional; por lo tanto, es el producto representativo de la provincia.
Papelería
Tanto para la marca como para las submarcas, se realizó papelería comercial, la que incluye: papel carta, tarjeta personal e institucional, sobre externo e interno, sobre bolsa, carpeta, factura, remito, recibo, orden de compra, nota de débito y crédito.
Grafica vehicular
También se realizaron gráficas vehiculares, ajustadas a las necesidades de cada departamento, entre ellas se encuentran: gráfica para auto, pick-up, van con ventanas, van sin ventanas, camiones o colectivos, dependiendo la necesidad a cubrir.
Señalética
Sistema señalético que puede ser aplicado tanto en la casa de la provincia, como en diversos edificios donde la provincia de Río Negro desarrolla sus actividades.
Stand promocional
Stand realizado para promocionar el sector industrial de la provincia. Si bien su eje es dar a conocer las diversas producciones que se realizan en Río Negro, la marca matriz tiene presencia dentro del mismo.
Web institucional
El sitio web de la provincia tiene su matriz en la marca Gobierno, mientras que las submarcas se encuentran dentro de ella como secciones.
Campañas institucionales
Para la marca gobierno, y la submarca turismo se realizaron campañas que incluyen publicaciones en diarios y revistas, carapantallas, y posters para oficina.
Publicación periódica
Revista emitida con apoyo de la marca gobierno, promocionando e informando tanto novedades sobre la provincia, como eventos y destinos para visitar.
Folletería
Construcción de un folleto tríptico para cada marca, promocionando las diversas áreas de Río Negro.
Envases
Para la marca principal se realizó un pack con 4 botellas de vino, cuyo contenido es de 187 ml, el cual proviene del Alto Valle de Río Negro. Con respecto a la submarca industria, se confeccionó un frasco para puré de manzana, con una presentación premium que incluye una caja contenedora.