Valentina Gonzalez Alza's profile

Wayfinding: CONICET Bahía Blanca

Proyecto final - 5to año - Facultad de Bellas Artes - UNLP
Diseño en el entorno: CONICET BAHIA BLANCA
 
IDEA RECTORA
Este proyecto de señalización en el predio del CONICET en Bahia Blanca, se desarrolla en base al slogan: “Potenciando nuestros saberes”
Potenciar: Comunicar potencia,impulso o eficacia a algo o incrementar la que ya tiene.
Saber: Sabiduría, conocimiento o ciencia.
Nuestros: Da cuenta de pertenencia.
De esta manera, se buscará la idea de crecimiento, de direccionalidad ascendente. Haciendo referencia al crecimiento personal que se desarrolla con el CONICET como herramienta para obtenerlo. La
búsqueda de objetivos personales, la obtención de metas y la superación de la misma. Puramente enfocada en los usuarios y sus esfuerzos y su perfeccionamiento.
Por otro lado se buscará connotar seguridad, buena base, solidez y prestigio, refiriéndose al CONICET
como institución.
 
PROYECCIONES
Este proyecto abarca piezas comunicacionales cuya funcionalidad es la de orientar, como así también generar un espacio agradable que refleje los conceptos de la idea rectora y, por otro lado, la promoción de los juegos deportivos del CONICET que se desarrollan año a año en las distintas sedes del país.
Por este motivo, la idea rectora se verá reflejada en la materialidad (planchas de acero), la iluminación, en las inscripciones en techos, paredes y suelo, etc con el fin de crear un ambiente óptimo para los usuarios que concurren a dicho espacio con el fin de llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación científica y tecnológica.
Esta pieza de señalización se encuentra en el ingreso al predio (como así tambien, próximo a los estacionamientos) y se trata de un distribuidor touchscreen que permite la localización de los edificios y estacionamientos en el espacio. Además cuenta con un sector destinado a noticias sobre investigaciones y novedades del CONICET, para que los usuarios puedan ver sus logros y los proyectos de sus colegas y mantenerse informado.
Ver interacción del distribuidor en VImeo: https://vimeo.com/131676586
 
Piezas de orientación en puntos de tomas de decisiones para edificios y para estacionamientos
Además, este reenvío está destinado unicamente a los peatones funcionando como "recordatorio de información"
Localizadores de estacionamiento
Localizadores de edificio
Los espacios verdes, constituyen un gran sector destinado a la recreación y a la motivación, por esta razón en el techo de esta estructura cuenta con frases de cientificos reconocidos caladas para que se puedan leer sobre el suelo mediante la sombra que se proyecta o directamente en el techo.
Inscripciones motivacionales en suelo
Evento deportivo: Olimpiadas del CONICET
Wayfinding: CONICET Bahía Blanca
Published:

Wayfinding: CONICET Bahía Blanca

Este proyecto de wayfinding es una estrategia comunicacional realizada dentro de la cátedra de taller de diseño en comunicación visual 5A de la F Read More

Published:

Creative Fields