• Add to Collection
  • About

    About

    La colección de soportes para velas parte de la idea de lo natural y lo que ello representa: irregularidad, pieza única y uso del producto en est… Read More
    La colección de soportes para velas parte de la idea de lo natural y lo que ello representa: irregularidad, pieza única y uso del producto en estado puro. Read Less
    Published:
Proyecto de Máster realizado en la asignatura de Tendencias impartida por "Estudio Enblanc" y presentado en la Feria de Habitat de Valencia 2015, más concretamente en el espacio NUDE. 
 
El briefing parte de detectar 4 tendencias actuales que influencian tanto los productos que consumimos, como nuestra forma de comportarnos ante la sociedad. Tras esto, es asignada la tendencia de "Lo Natural" a este proyecto. 
La colección de soportes para velas parte de la idea de lo natural y lo que ello representa: irregularidad, pieza única y uso del producto en estado puro.
Los soportes para vela son de piedra volcánica, un material ancestral que ha formado de manera natural islas, monumentos, hogares y vida. Por ello, qué hay más natural que una piedra para poder representar esta tendencia y hacerla convivir en los espacios que habitamos día a día de una manera llamativa y agradable.
Los soportes surgen de diferentes piedras que son conservadas formalmente en su parte superior para contrastar con el facetado que se realiza en la parte inferior y que se enfatiza con un baño metálico en latón o cobre.
Debemos destacar que lo que aquí se muestra son prototipos y que por lo tanto el proyecto aun se encuentra en constante desarrollo.
 
Durante el proceso se han realizado numerosos bocetos y análisis conceptuales para tratar de reflejar la tendencia establecida.
Asimismo, se han realizado varias maquetas en carbón dulce y roca volcánica de menor dureza para comprender la volumetría del producto, sus contrastes, capacidades y limitaciones.