A partir de unas premisas antropométricas y ergonómicas, sólamente usando cartón en la ejecución, realizamos a escala 1/1 el diseño de “silla”. Para trabajar indagamos en conceptos de reciclabilidad, usabilidad, sostenibilidad y analizamos técnicas de home staging, en auge dentro del sector inmobiliario español, en el que se usa mobiliario hecho con cartón para dar realismo espacial a los interiores desnudos y así conseguir su óptima venta. La dificultad radicaba en trabajar el material;
EL CARTÓN
“¿Recuerdas aquella historia que dice que si logras hacer 1000 pajaritas de papel, los dioses te concederán un deseo de corazón que se hará realidad?” Al plegar una hoja, quizás fue en ese momento, el que inspiró la idea de que un niño pudiese volar, evadirse, incluso cobijarse en una gran pajarita hecha con cartón.
Cartón, viva imagen de nuestra infancia y utilizado como una infinidad de sueños que únicamente un niño puede conquistar y transformar. Cartón, como materia de esa nobleza que de un niño se puede admirar.
Una pajarita, tan grande como la fuerza de SADAKO, una pajarita en la que puedas soñar, crear, cambiar, jugar, puesto que cada pajarita tiene su historia, su nombre y su lugar. Y solo haces falta tú para hacer todo eso realidad.
Una pajarita de las 644 que llegó a plegar SADAKO
En homenaje a SADAKO, víctima de Hiroshima, con apenas 12 años de edad.
"Aquí tienes tu primera pajarita."
 
 
 
montpensier cano lara
SADAKO CHAIR
3
57
0
Published:

SADAKO CHAIR

SILLA realizada con cartón inspirada en la papiroflexia
3
57
0
Published: