Marcos Rodriguez Clairac's profile

CAMISETA "VIERNES 13" / "FRIDAY THE 13TH" T-SHIRT

Hace unos meses, yo y mi buen amigo Javi nos propusimos apretarnos de una tacada la saga "slasher" por excelencia, Viernes 13. Por aquel entonces yo sólo había visto tres de las doce películas que componen la saga, y bien cierto es que, iluso de mí, pensé que poco tenían que ofrecerme las desventuras de Jason Voorhees más allá del campamento Crystal Lake. La saga Halloween nunca me dejó muy buen sabor de boca y no quería comprobar de primera mano si los años también habían hecho mella en esta... Pero fue una grata sorpresa comprobar que en general CASI toda la saga se mantiene en muy buena forma (hay un buen par de turrones infumables, eso sí), y, si eres fan del género, disfrutarás de cómo Jason le da duro a la mollera a la hora de buscar nuevas formas de sembrar miseria y horror. 
El homenajeado.
 
 
 
 
 
El cumpleaños de mi amigo Javi se acercaba poco después de semejante gesta, y pensé que una buena forma de homenajear nuestra (desde entonces) saga preferida sería hacerle una camiseta que ilustrase todas las máscaras que Jason ha llevado a lo largo de su vida (y de su no-vida también). A saber:
 
 
 
 
 
La máscara por excelencia y que hemos visto hasta la saciedad (aquella con dos rayas rojas bajo cada ojo y una en la frente) en realidad sólo aparece en cinco de las doce películas de nuestro irascible amigo, en el resto de películas hay ligeras variaciones sobre ella, que son las que quería ilustrar en el diseño (incluidas  Viernes 13 y Viernes 13 segunda parte, donde aún no aparecía la susodicha máscara). 
 
 
 
 
 
 
Así que en un alarde de buen frikismo, fui dando a cada máscara esos detalles que la hacían única, incluídos arañazos, desgastes, grietas, pequeñas variaciones de color, etc.
 
 
 
 
Poco más que añadir... sólo que la impresión en camiseta quedó fetén y mi amigo muy contento!
Aquí unos detalles del resultado.
CAMISETA "VIERNES 13" / "FRIDAY THE 13TH" T-SHIRT
Published:

CAMISETA "VIERNES 13" / "FRIDAY THE 13TH" T-SHIRT

I do not own any rights related to Friday the 13th or Jason Voorhees, this is a personal project, with no commercial purposes whatsoever.

Published: