• Add to Collection
  • Tools Used
  • About

    About

    Es un proyecto personal que surge de mi obsesión con la temática sci-fi en los libros (especializada en ciberpunk), las empresas juegan un papel … Read More
    Es un proyecto personal que surge de mi obsesión con la temática sci-fi en los libros (especializada en ciberpunk), las empresas juegan un papel tan importante en la trama que llega a eclipsar personajes y ser parte esencial de la temática. Lo que busca es darles un enfoque funcional si existieran guiándome por las descripciones y personalidades que llegan a darles. Read Less
    Published:
Evil corporation:
Es un proyecto personal que surge de mi obsesión con la temática sci-fi en los libros (especializada en ciberpunk), las empresas juegan un papel tan importante en la trama que llega a eclipsar personajes y ser parte esencial de la temática. Lo que busca es darles un enfoque funcional si existieran guiándome por las descripciones y personalidades que llegan a darles.
 
 
 
Libro:
Neuromante (1984)
Conde Cero (1986)
Mona Lisa acelerada (1988)
 
Corporación:
Tessier-ashpool S.A.
 
Es una empresa surgida de la unión de dos empresas mediante un matrimonio, esta empresa es dueña de una estación espacial llamada Freeside, es extremadamente reservada, sus miembros son mantenidos criogénicamente por largos periodos de tiempo, uno de sus miembros investiga sobre inteligencias artificiales de forma que la familia-corporacion pueda extenderse de forma indefinida.
Durante la trama del libro se habla de una estética antigua al interior de la estación Freeside en la que objetos antiguos son destruidos para adecuarse a la estación. Esta estética dorada y que intenta ser elegante se une a una idea de dar solo la información necesaria al público.
 
_____________________________________________________________________________________