Astrid Carolina's profileesteban barraza's profile

TRICROMO

Periódico especializado en fotografía con colores saturados
¿Qué?
Ante la pregunta: ¿Cómo desarrollar un periódico sobre el color?, partimos por indagar un poco acerca del Color, encontrando que está lleno de significados, pudiendo transmitirnos sensaciones como frío o calor, emociones como alegría o tristeza... y vimos también que el color está lleno de subjetividad, (por ejemplo, en occidente el vestido blanco en una boda es sinónimo de pureza, pero en oriente el vestir de blanco es propio de ceremonias fúnebres, y se asocia con la inactividad y ausencia de vida del invierno).
Descubrimos también que un mismo tono puede adquirir distintos significados dependiendo de su nivel de luminosidad y saturación...
¿Para qué?
Comprendimos que la luz es color, y que a mayor saturación, mayor es la pureza del color.
Quisimos entonces, dar a conocer los colores saturados del mundo, y qué mejor que hacerlo mediante la fotografía!
¿Para quién?
Nos dirigimos a personas interesadas en la fotografía, la luz, y el color puro, sin importar que éste se encuentre en un paisaje, obra de arte, especie natural, o en cualquier otra parte, son bienvenidos todos aquellos viajeros que nos quieran acompañar en ésta búsqueda.
¿Cómo?
Así que la respuesta a dicho interrogante fue Desarrollar un Periódico especializado en fotografía con colores saturados
Acerca de la marca...
TRICROMO se pensó como un periódico gratuito de distribución virtual e impresa, es por ello que se tuvo en cuenta que estaría materializado en colores luz, y también en colores pigmento.
 
Los colores luz (RGB), cuentan con tres colores primarios: rojo, verde y azul, siendo así una tricromía: TRICROMO. Y de los cuatro colores pigmento (CMYK), nace el color de la marca: cian, magenta, amarillo y negro, estando presente de éste modo, la dualidad complementaria entre el color tangible y el intangible.
TRICROMO
Published:

TRICROMO

Periódico especializado en fotografía con colores saturados

Published: