Hugo Vázquez's profile

Stand expositivo fotografía.


El objetivo es diseñar un stand que permita promocionar las enseñanzas profesionales que se imparten en la Escuela Superior de Arte y Diseño Pablo Picasso, en donde se situará dicho stand.
    En mi caso particular se trataría de promocionar la enseñanza de fotografía artistica. Hay que tener en cuenta que los elementos a exponer son de caracter bidimensional y pueden tener muy diversos formatos, en este caso llevandolo al extremo y adaptando su forma al contenedor.
    El elemento tiene un recorrido longitudinal que envuelve al individuo haciendolo recorrer un pasillo. Por esta carateristica se dispone el stand en un punto de circulación de caracter longitudinal del edificio. 
    Un recurso muy utilizado y recurrente en la fotografia artistica contemporanea, gracias al uso de elementos electronicos, es la simetria total y las  vistas caleidoscópicas; de  esta idea parte mi propuesta: un gran caleidoscopio por el que se puede circular en su interior y formar parte de el.
    Partiendo de esta idea caleidoscópica el elemento tiene muchas caras a diferentes angulos, realizado con la tecnica del origami. El material ultilizado es cartón cuadruplex de 12,7 mm de espesor recubierto en su interior y exterior de papel de espejo, lo que permite gracias a los reflejos que tengas esa sensación de estar dentro de un caleidoscopio. 
    Como he mencionado anteriormente las fotografías a exponer se situarán en una serie de caras del elemento y cada uno con un formato diferente, ejercicio que realizarán los alumnos de esta modalidad artistica.
    La iluminación proviene de una serie de tiras luminosas de LEDs pegadas en algunas de las aristas del elemento.

Stand expositivo fotografía.
Published:

Stand expositivo fotografía.

Diseño de un stand que permita promocionar las enseñanzas profesionales de fotografía artística que se imparte en la Escuela Superior de Arte y D Read More

Published: