Katsu-chan
Restaurante Tsuru
En la Ciudad de Querétaro se encuentra un restaurante japonés llamado "Tsuru", y si bien su nombre significa "Grulla" en el idioma japonés, este no adquirió su nombre de dicho significado, si no del apellido de sus dueños, Tsuruoka. Sin embargo, utiliza dicho animal como un ícono para el mismo restaurante.

Durante el mes de diciembre del 2014 se presento la oportunidad de crear una mascota para el mismo restaurante, la cual debería de representar al restaurante desde su punto de vista tradicional y popular.
Para la creación de esta mascota se tomaron en cuenta varios puntos clave de la cultura tradicional japonesa, como el relato "Tsuru no Ongaeshi", las Maiko y las muñecas Kokeshi. Así como temas de la cultura popular de de Japón, como su comida, el anime y las flores de sakura.
Se realizaron diferentes tipos de bocetajes, probando con diferentes rangos de edad, así como con diferentes tipos de accesorios, maquillaje y vestimenta.
Esta pequeña niña, si se le puede llamar así, recibió por nombre "Katsu-chan", el cual proviene del platillo japonés "Katsudon" (mi platillo favorito del restaurante) y la terminación femenina "chan". Creando así una mascota con una personalidad femenina y un tanto glotona.
Katsu-chan posee dos diferentes vestimentas, la formal e informal. Al momento de presentarse ante los clientes siempre viste de manera formal su kimono, obi, kanzashi, peinado y maquillaje. Sin embargo, una vez que deja de trabajar, esta se retira los palillos de su cabeza para poder comer su platillo favorito, el Katsudon.
Katsu-chan
Published:

Katsu-chan

Mascota para el Restaurante Tsuru

Published: