Ram, lo conocí en Rajastan cerca de 1996, viaje con ellos en camello hasta la frontera con Paquistan, Ram era el encargado de cocinar y se daba mañas increibles, cargaba solo vegetales, aji y agua y realmente hacía manjares impresionantes en medio de la nada con tres palitos y sus vegetales picantísimos.
Es la medicion de luz de un retrato en el estudio, yo no sabia que Antonio Caro era tan nervioso, cuando sintió el primer flash  puso esta cara, al revelar me di cuenta de la cara que ponia en mis disparos de medicion... nunca la publiqué. 
Rajastan.
Avenida Jiménez, hacia el 2004.
Avenida Jiménez
Avenida Jiménez
La Habana.
La Habana.
La Habana.
La Habana.
La Habana.
Amanecer en Tailandia.
Esta pequeña serie es parte de una serie de fotos de calle en la habana. Yo no me presento mucho a concursos, creo que tengo deshabilitado el modo competitivo. 
En una epoca me presentaba al World press photo, mas por ver si llamaba algun dia la atencion de los jurados, todos eran fotografos que yo admiraba y el periódico mandaba la aplicación de todos los fotógrafos junta. 
presenté esta serie de la habana, que había recorrido todas las revistas buscando su publicación y la respuesta siempre era la misma incluso en las revistas más visuales, no les interesaban. Las mandé, en ampliaciones que hice en mi laboratorio. Unos días después me llamaron a decirme que era una de las series favoritas para ser premiadas en una de las categorías, Daily Life, pero que como habían pasado un año sin publicar, según lo que yo había escrito en mi aplicación, a menos que fuera un error mio, iban a ser descalificadas, pues era parte del reglamento, solo trabajos publicados. Yo les conté que era cierto, que nunca nadie me las había querido publicar... al otro lado del teléfono pude oír la decepción del jurado, realmente les gustaban pero el reglamento los obligaba a descalificarlas. 
En esa época no habia publicado mucho, asi que hoy, que llevo muchos años mas trabajando me sorprende que no pude publicar esta serie...  mi conclusion es que es muy dificil publicar una buena foto cuando uno no tiene nombre aun, y ya después, cuando uno tiene recorrido, lo dificil es estar encima de los editores para que no seleccionen las peores fotos de un trabajo. Ironico, cuando no te conocen no te publican ni las fotos buenas y cuando te conocen, te publican hasta las malas.


La Habana. La historia igual tiene un final feliz, Clemencia Poveda un dia las vió y las expuso en su "Fotología", en la que fue mi primera exposicion.
La Habana
La Habana
La Habana
Wandering around #3
34
717
2
Published:
Camilo George Jimeno's profile
Camilo George Jimeno

Owner

Wandering around #3

34
717
2
Published: