• Add to Collection
  • About

    About

    ¿Cómo suenan los estados de ánimo? ¿Cómo traduce el corazón nuestras emociones? Este es un proyecto experimental audiovisual que permite auscult… Read More
    ¿Cómo suenan los estados de ánimo? ¿Cómo traduce el corazón nuestras emociones? Este es un proyecto experimental audiovisual que permite auscultar el corazón de una misma persona en cuatro estados de ánimo distintos (cólera, apatía, melancolía y entusiasmo). Cada aproximación al corazón del paciente supone una composición en piano hecha por mí [aunque no soy un músico profesional] a partir de cada uno de los cuatro humores diferentes. De esta forma, en vez de escuchar un pálpito común y corriente a la hora de oir el corazón, se reproduce una pieza musical que revela la condición que padece la persona. ___ Basado en la teoría de los cuatro humores, la cual funcionó como principio médico desde la antigüedad hasta el surgimiento de la medicina moderna en el siglo XIX. Read Less
    Published:
modelo_Lina María Barrios
 
 
 
 
¿Cómo suenan los estados de ánimo? ¿Cómo traduce el corazón nuestras emociones?

Este es un proyecto experimental audiovisual que permite auscultar el corazón de una misma persona en cuatro estados de ánimo distintos (cólera, apatía, melancolía y entusiasmo). Cada aproximación al corazón del paciente supone una composición en piano hecha por mí [aunque no soy un músico profesional] a partir de cada uno de los cuatro humores diferentes. De esta forma, en vez de escuchar un pálpito común y corriente a la hora de oir el corazón, se reproduce una pieza musical que revela la condición que padece la persona.
___
Basado en la teoría de los cuatro humores, la cual funcionó como principio médico desde la antigüedad hasta el surgimiento de la medicina moderna en el siglo XIX.
 
 
__________________

How do moods and temperaments sound? How do our hearts translate our emotions?


This is an audiovisual and experimental project that explores four different moods of the same person (cholera, apathy, melancholia and enthusiasm) through the auscultation of its heart. Each mood of the patient is related to a particular piano composition made-up and performed by me [although i'm not a professional musician]. Each composition is inspired by one of the different moods. Thus, instead of listening a normal heart-beating, the heart plays a piece of music that reveals the mood condition of the patient.

__
Based on the four temperaments theory, which used to be one the most important medical principles until the emergence of the modern medicine in the XIX century.

 
Youtube HD: https://www.youtube.com/watch?v=-U2UjJ0OXos&feature=youtu.be
Youtube HD: https://www.youtube.com/watch?v=kZU7aNFTzMw&feature=youtu.be
Youtube HD: https://www.youtube.com/watch?v=WooVomQmzqA&feature=youtu.be
Youtube HD:  https://www.youtube.com/watch?v=-FQaSR_H2gY&feature=youtu.be