Michael Villafane's profileMarco Munoz's profile

EPM - PUBLIC SERVICES

CANNES LIONS 2009 / SHORTLIST, NEW MEDIA
Cierra la llave, Salva el planeta.
Una solución simple a un problema complejo

 
Problema.
Medellín muestra bajos índices de conciencia respecto al ahorro del agua.
EPM como proveedor de este servicio público está interesado en que los ciudadanos reconozcan las consecuencias que traerá este desperdicio en un futuro.
Una persona desperdicia 3.240 litros de agua anuales, si no cierra la llave mientras se lava las manos. La planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad para limpiar y oxigenar de nuevo esta cantidad de agua, genera 60 kilos de Dióxido de Carbono (CO2) promedio anual, uno de los principales causantes del efecto invernadero y calentamiento global.
 
Solución
Ubicamos en el mes de febrero un pieza en baños concurridos de la ciudad (centros comerciales, estaciones de metro y restaurantes). Consistía en un sticker impreso pegado en los lavamanos con la vista aérea de la ciudad y que a su vez obstruía el desagüe. De este modo, cuando la llave quedaba abierta por unos segundos, la ciudad se inundaba.
Los resultados fueron sorprendentes, los índices disminuyeron notablemente en un 43%, comparados con los meses anteriores, bajando la producción de CO2 de 5 Kilos mensuales por persona a 2.15 Kilos y de desperdicio de agua de 270 litros a 116 litros en dicho mes.
 
EPM - PUBLIC SERVICES
Published:

EPM - PUBLIC SERVICES

Idea. (Michael Villafañe - Marco Muñoz) Arte. (Michael Villafañe) Redacción. (Marco Muñoz)

Published: