Digital Nature's profile

Maquillaje de novia con aerógrafo

Maquillaje con aerógrafo
Maquillaje con aerógrafo: ¿Qué es y en qué consiste? 

El maquillaje con aerógrafo es una técnica de maquillaje que consiste en pulverizar el semblante o bien el cuerpo utilizando el aire como vehículo, en consecuencia, con esta técnica de aplicación no se llega a tocar la piel. 

Los equipos para maquillar con aerógrafo se componen de un rociador o bien aerógrafo afín a los que se emplean en diseño o bien ilustración, una manguera, un pequeño torno y las distintas bases de maquillaje en diferentes tonos. 

La base líquida o bien base de maquillaje coloreado deben fluir sin inconvenientes a través del aerógrafo (si bien no todas y cada una de las marcas de producto son del mismo modo finas ni de exactamente la misma calidad) debido al pequeño tamaño de los pigmentos. 

La técnica de maquillar con aerógrafo nos ofrece un acabado suave con una textura muy diluida muy empleado en fotografía, cine y T.V.. Es ideal para las tomas en primer plano. 

Al no haber contacto entre el aplicador y el aerógrafo, el maquillaje puede aplicarse a diferentes personas sin que haya contacto directo entre las pieles de estas personas. 

A las modelos les complace bastante el maquillaje con aerógrafo por el hecho de que reduce los tirones en la piel que se producen cuando se aplica el maquillaje tradicional. 

¿Por qué razón aplicar maquillaje con aerógrafo? 

Velocidad de aplicación para muchos maquillajes en serie, precisión, durabilidad, textura ultra fina de acabado con acabados naturales, son alguna de sus ventajas. 
En el caso del maquillaje de novia se busca una mayor duración sin especificar retoques. 

El producto de maquillaje para aerógrafo: 

De exactamente la misma manera que ocurre con los productos para maquillaje usual, encontraremos buenos y malos productos de maquillaje. 

El maquillaje para aerografía está elaborado de manera expresa utilizando pigmentos muy pequeños para no tapar los conductos (depósito, canula y boquilla) del aerógrafo. 
El fino tamaño de los pigmentos es lo que brinda un acabado perfecto. Debido a este acabado perfecto, el polvo translúcido no siempre y en todomomento y en todo instante resulta necesario para fijar el maquillaje. 
Las firmas de maquillaje semejantes como Kryolan producen maquillaje para aerógrafos de veloz secado y a prueba de manchas. 

El equipo que se emplea para maquillaje con aerógrafo: 

Un profesional del maquillaje con aerógrafo, precisa proveerse del siguiente equipo: Un aerógrafo de calidad, un torno, la manguera, el equipo de limpieza y los conjuntos básicos de maquillaje. 

Usos del maquillaje con aerógrafo: 

Moda, cine, TV y fotografía. En estos campos debido a su precisión y perfección mejoran los primeros planos con máquinas fotográficas digitales. 

Carmen Moreno; desde mi experiencia como maquilladora profesional: 

Indudablemente el maquillaje con aerógrafo se ha popularizado de manera que muchos profesionales del maquillaje los usan para todo tal y como si exactamente la misma crema hidratante funcionase bien para todo género de piel. 

Basándonos en mi experiencia, el maquillaje con aerógrafo solo es indicado para los próximos casos: 
Maquillaje artístico de semblante o bien cuerpo entero en el que las superficies a cubrir sean bastante grandes; body painting. 
Maquillajes en serie en los que la tonalidad de la piel de las personas a maquillar no sea un factor esencial. Por ejemplo: maquillajes de carnaval obien maquillajes de Moriscos y Cristianos. 
Maquillajes que no requieran mucha cobertura o bien demasiadas correcciones. El maquillaje con aerógrafo pulveriza un fina capa de producto sin cubrir defectos en la piel, arrugas, cicatrices o bien marcas. 
Es indicado para pieles que ya por sí están muy cuidadas, bien hidratadas y son prácticamente perfectas. 

Los mitos sobre el maquillaje con aerógrafo: 

El acabado natural 
Muy frecuentemente confundimos una acabado natural con una textura afelpada. El acabado natural se logra con una adecuada aplicación de los tonos de la base de maquillaje aplicando la cantidad de producto en su justa medida. Y una textura afelpada en el acabado del maquillaje se va apoder lograr usando productos de enorme calidad y alta definición con independencia de su técnica de aplicación, con aerógrafo o bien técnicasusuales. 

Es recomendable saber que la enorme mayoría de las fotografías que vemos publicadas han sido procesadas con software de retoque fotográfico creando matices y texturas extremadamente uniformes en lo que se refiere a color y iluminación. Es simple meditar que ése es el desenlace de la aplicación de un maquillaje con aerógrafo, cuando verdaderamente es el desenlace de un procesado digital. 

La duración 
La duración de un maquillaje no depende únicamente de la técnica de aplicación. El factor más influyente el la durabilidad del maquillaje está sobre todo en la calidad de los productos, bases de maquillaje, sombras y fijadores que se apliquen. La adecuada elección del género de productoconforme el género de piel sobre la que se aplique y el ambiente de humedad y temperatura van a ser los factores que más influyan en la duración del maquillaje. 

En el maquillaje de novia nos encontraremos prácticamente siempre y en toda circunstancia con lágrimas de emoción sobre el semblante de la novia. Si hemos aplicado un maquillaje con aerógrafo con base ligera y poca cobertura, el maquillaje va a durar lo que tarde en caer la primera lágrima. 

Desventajas del maquillaje con aerógrafo: 

Desde mi experiencia y en la aplicación de un maquillaje de aerógrafo para contextos no indicados, como puede ser un maquillaje de novia o bienmaquillaje social encuentro muchos inconvenientes: 

La carencia de cobertura. El maquillaje aplicado con aerógrafo ofrece muy poca cobertura lo que nos va a impedir cubrir con eficiencia las correcciones de visagismo efectuadas anteriormente a la aplicación de la base con los correctores convenientes. Vamos a tener inconvenientes enel momento de disimular ojeras, máculas, cicatrices o bien arrugas. 

La consecución de tono perfecto. Con la aplicación del maquillaje a través de un aerógrafo no vamos a poder ajustar la tonalidad de la base una vez aplicada sobre la piel. El tono pulverizado es el que se va a quedar sobre el semblante una vez aplicado el producto logrando un efectomáscara y diferencias notables entre los diferentes pieles de nuestro cuerpo, orejas, cuello, manos. 
La aplicación de la base de maquillaje con brocha o bien esponja deja un mayor control de la tonalidad conveniente, rebajando la cantidad de producto allá donde hayan excesos. Con la aplicación a través de aerógrafo esto es prácticamente imposible.

Los tiempos de aplicación. Si bien los procesos de maquillaje con aerógrafo parezcan veloces, no lo son. Al emplear una técnica de pulverizado hay que cubrir cualquier sitio donde no deseamos que se deposite el producto, ropa, pelo, etcétera En el caso de los maquillajes de novia, el peinado va a haber sido finalizado y podría ser complicado suprimir restos de maquillaje del pelo. 
Las boquillas y depósitos de producto deben mudarse de forma continua para eludir trazas no deseadas que manchen el maquillaje. Todo este proceso dilata en demasía los tiempos de aplicación, secado y fijación lo no es demasiado práctico en maquillajes donde el tiempo es oro. 

Como os adelanté, es conveniente para maquillajes seriados o bien grandes superficies de aplicación. 

Hay gran diferencia entre el artista que pinta cuadros y el pintor que pinta vehículos. 
Los dos pintan, uno lo hace con brochas y el otro con pistolas 


Tomad en referencia a los mejores maquilladores representando a las grandes firmas de cosmética y vais a apreciar que todos hacen sus maquillajes con sus dedos, esponjas, brochas, pinceles y productos de la más alta calidad.
Maquillaje de novia con aerógrafo
Published:

Maquillaje de novia con aerógrafo

El maquillaje con aerógrafo es una técnica de maquillaje que consiste en pulverizar el rostro o el cuerpo usando el aire como vehículo, en consec Read More

Published:

Creative Fields