Digital Nature's profile

Diseño de Páginas Web en Alicante

Los proyectos de diseño web en Alicante desarrollados por digitalnature, son la pieza angular de la mayor parte de nuestras estrategias de marketing digital.
Existen muchos géneros de páginas web y es formidablemente esencial saber elegir el tipo de web que conseguirá la meta que buscamos.

Ahora te exponemos ciertos ejemplos de las arquitecturas y propósitos más comunes:

Paginas web corporativas
Paginas web comerciales o de servicios
Catálogos de productos en la red
Tiendas online
Landing pages
Webs de posicionamiento estratégico
Blogs
Sistemas de administración de contenidos
Herramientas on-line
Administración reportaje, fotografía y video
Money Sites orientados a la venta de publicidad
Páginas web responsive
Diseño web personalizado para tu empresa

Si bien en su aspecto todas y cada una nos puedan parecer iguales o bien similares, cada uno de ellos de estos casos de ejemplo responden a una función determinada.

La elección del género de web que necesitamos, determinará el éxito o el fracaso del proyecto.

Los proyectos de Digital Nature, siempre y en todo momento se vertebran bajo dos conceptos: Arquitectura y Usabilidad.

Arquitectura web: Este aspecto es determinado por el objetivo para el que vamos a diseñar una página. ¿Qué aguardamos de la creación de una página?

Tal vez ojalá nuestros productos se conozcan en el mercado o bien mejor todavía, que nuestros clientes potenciales nos contacten preguntando por ellos.
Quizá puede que nos interese venderlos de manera directa o bien que la página web actúe como herramienta informativa para entregar soporte a nuestros clientes.

De la misma manera y conforme la arquitectura que escojamos para desarrollar nuestro proyecto web conseguiremos un posicionamiento en internet de una forma u otra.
No será lo mismo crear un diseño web para posicionar la página de un negocio local que posicionar los productos de una tienda on line para que estos sean comprados.

Resumiendo, la arquitectura de una página trata de la estructura y el tipo de código de programación con el que desarrollaremos nuestro proyecto web; en suma es lo que verán y leerán los buscadores web como Google y por esta razón les debemos facilitar al límite su entendimiento a nivel técnico.

Usabilidad: Es lo que ven los usuarios. Si diseñamos una página fácil de utilizar y de entender por los usuarios habremos logrado gran parte de nuestro objetivo.

En el punto precedente charlábamos de diseñar una página con una arquitectura conveniente y entendible para los motores de búsqueda, puesto que bien, si a este aspecto unimos que los usuarios puedan navegar la web de manera sencilla e intuitiva vamos a haber satisfecho las necesidades de las 2 primordiales fuentes de tráfico que recibirá nuestra página web: los usuarios y los buscadores web de información.

Las claves del diseño web son su arquitectura y su usabilidad. De qué forma está hecha y de qué forma de simple es de emplear nuestra página web.

¿Investigamos un tanto más?

Si ahondamos algo más sobre el diseño de páginas, encontraremos términos como html, css, php, asp.net, etcétera Estos son los lenguajes de programación más comunes que se utilizan para la creación de webs.

El estándar html en su última versión, HTML 5 es el lenguaje de programación web más universal. En el desarrollo de una web no es el único lenguaje que se emplea, html se acompaña de muchos otros lenguajes que ayudan a otras unas partes del desarrollo a realizar tareas que por sí solo no podría llevar a cabo, como por servirnos de un ejemplo una página que contuviera una aplicación para el cálculo de una hipoteca: Para hacer este cálculo utilizaríamos otros recursos de programación web que lo permitiese realizar de forma eficaz.

En Digital Nature desarrollamos todos nuestros proyectos bajo los estándares de internet. Y con el objetivo de crear webs más rápidas que el resto usamos tecnología ASP.NET de Microsoft, lo que confiere a nuestros proyectos una velocidad de carga mayor que la media de las páginas de cualquier sector, lo que afecta propiciamente al posicionamiento, en tanto que la velocidad de carga es uno de los factores que más valora Google en una web.

El desarrollo de páginas en ASP.NET unido a un hosting de alto rendimiento mejoran notablemente la velocidad de carga y en consecuencia, el posicionamiento de tu web.

¿Qué es mejor un weblog o una web? Wordpress, Blogger, Joomla, Symfony…

Si has investigado un tanto sobré de qué manera hacer una web, seguro que te habrás encontrado con ciertos de estos nombres y además de esto con páginas que hablan sobre de qué manera hacer una página web gratis y como hacer webs económicas.

Sólo debes fijarte en una cosa. Ninguna página bien posicionada está diseñada con herramientas para hacer páginas web gratis, y por el trabajo que se necesita para conseguir ese posicionamiento en Google, tampoco van a ser webs asequibles. Si de esta manera fuera, todo el mundo estaría en la primera página y las empresas de diseño web y marketing digital habrían desaparecido, ¿no crees?.

Lo más popular no siempre y en toda circunstancia es lo mejor.

Con frecuencia nos hallamos con clientes que han empezado sus proyectos web en plataformas como Wordpress, Blogger o Drupal Trademark que por su facilidad de uso y su popularidad se han transformado en genuinos estándares del diseño de páginas. Mas cuando el cliente del servicio ya ha gastado su tiempo y una parte de su dinero empiezan los problemas y las limitaciones.

Tanto Wordpress y Blogger como otras tantas plataformas, fueron concebidas para la creación de weblogs y más tarde evolucionadas con funciones de gestión de contenidos e incluso con funciones para transformarse en tiendas en línea.

Estas plataformas lo que mejor hacen es la función para la cual fueron creadas, para el diseño de weblogs y la publicación de artículos o como agregadores de contenido, tipo noticias. Para el resto de funciones existen ambientes de programación mucho más flexibles y escalables.
Wordpress, Blogger y otros, son productos envasados desarrollados para ser usados por millones de usuarios igual que tu. Con diseños y atractivas plantillas cautivan a miles y miles de usuarios que desconocen sus limitaciones.
En innumerables ocasiones hallamos fabulosos diseños web que tresdoblan los tiempos de carga medios de las webs hundiendo el posicionamiento de las mismas. Tan bonitos, como inútiles e invisibles.

¿De qué manera deseas ganar la carrera si pilotas el mismo turismo que millones de usuarios?

De igual modo, los gestores de contenido más populares como Joomla o bien Symfony son herramientas que son evolucionadas obedeciendo según las estrategias comerciales de sus creadores ya que forman parte de productos empresariales que convierten a los clientes del servicio en cautivos de sus productos.

En Digital Nature, los clientes del servicio son los únicos dueños de sus páginas. Las páginas de nuestros clientes están creadas con herramientas propias, flexibles y escalables lo que permiten total autonomía tecnológica a nuestros clientes.
Esta forma de aplicar la ingeniería web a los proyectos de los clientes nos deja adaptarnos rápidamente a cualquier cambio en los estándares, algoritmos de posicionamiento de Google o bien cualquier otra estrategia de marketing digital sin depender de terceras empresas o actualizaciones que jamás llegan o llegan con fallos.

Por último te charlaré del contenido:

No es tan esencial lo que dices, sino de qué forma lo dices.

Cuando decides crear una web piensas en la cantidad de cosas que debes contar, piensas en que todas y cada una son esenciales y en que todas y cada una deben aparecer en la parte más visible de la web.

Si estás leyendo esta página, vas a ver que este contenido no está en la home de la página web de Digital Nature, no obstante ésta es una de las páginas mejor posicionadas y más leídas por nuestros clientes del servicio.

Debes asegurarte de qué verdaderamente interesa a tus usuarios o clientes del servicio potenciales sin caer en qué es lo que más te interesa a ti.

Muy frecuentemente el resultado de un largo proceso de creación web es una web inútil para los usuarios o simplemente pensada para satisfacer un pacto entro múltiples departamentos y personas de una empresa. En un caso así vamos a haber efectuado un buen ejercicio de acuerdo dejando a un lado nuestro principal objetivo, los clientes del servicio.

La mejor manera de conseguir una web útil para nuestros clientes del servicio es exponer tus objetivos a una compañía especializada en diseño web y marketing digital que sea capaz de ver tu negocio como un cliente potencial.

A continuación te detallo ciertos elementos a los que debes prestar singular atención sobre el contenido de tu web:

Ordena y categoriza correctamente el contenido de la página web, tus productos o bien los servicios de tu empresa.
Inspecciona la calidad de la información que provees.
Presenta textos claros, entretenidos y también interesantes.
Utiliza el lenguaje y la nomenclatura correcta. Denomina a las cosas tal como las nombran los usuarios.
La organización visual del contenido es clave. Presta atención a la densidad de información en todos y cada página.
Utiliza una ubicación estratégica de los elementos gráficos.
La usabilidad y compatibilidad de los elementos de ayuda a la navegación, índices y menús son fundamentales.
Utiliza contenido comercial y argumentos de venta para potenciar tus servicios.
Humanización el contenido. Las empresas, son personas.
Con esta breve introducción a las claves del diseño web, esperamos haberte ayudado a conocer un tanto más sobre el sentido y propósito de cualquier proyecto en la red.

No te conformes únicamente con tener una página web, haz que sea rentable y aporte valor a tu empresa.
Diseño de Páginas Web en Alicante
Published:

Diseño de Páginas Web en Alicante

Diseño y desarrollo de páginas web en Alicante. Estrategia de posicionamiento y optimización SEO onpage. Diseño web responsive.

Published:

Creative Fields