ASVOFF
 
Desde su lanzamiento en 2008, A Shaded View On Fashion Film (ASVOFF) ha ganado el reconocimiento de la crítica por alentar a los artistas a reconsiderar la forma en que la moda es presentada y por desafiar los parámetros convencionales de la cinematografía. Al ser el primer festival de cine en el mundo que está dedicado a la moda, el estilo y la belleza, ASVOFF ha encubado el termino “fashion film” desde sus inicios hasta el género tan popular en el que se ha convertido.
 
Sin embargo, ASVOFF no es sólo una competencia de cortometrajes (entre 30 segundos y 5 minutos cada uno), también es un evento internacional que viaja mostrando películas, documentales, conferencias, performances e instalaciones. Su programa innovador y flexible lo ha convertido en un evento obligado tanto del calendario de la moda como del circuito del cine; no en vano ASVOFF ha ayudado a dar vida a la fotografía estática, a ofrecer una nueva vertiente a los cineastas y a desencadenar nuevas oportunidades dentro de las industrias de la moda y el cine.
 
El festival debuta cada año en el Centro Pompidou en París y después viaja por el mundo con exhibiciones en instituciones y eventos prestigiosos como el Festival de cine de Cannes, el museo Guggenheim, el Barbican, Art Basel Miami, CaixaForum Barcelona y AltaRoma; así como en una serie de capitales creativas como Nueva York, Londres, Tokio, Milán, Moscú y muchas otras.
 
Fotografía: Isa Arjona
Fotografía: Isa Arjona
Fotografía: Isa Arjona
ASVOFF MX
32
614
3
Published: