ESTE ES UN RECORRIDO FOTOGRÁFICO DE LAS AVES DE MI CIUDAD, BREVE PERO MUY ENTRETENIDO A MANERA DE RESEÑA. Y ESTA DEDICADO PARA LOS PEQUEÑOS SERES DE LUZ QUE ILUMINAN NUESTRAS VIDAS CON SUS IDEAS, LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS.
Y quien no ha visto a este pájaro, aunque un tanto pícaro y travieso se las ha ingeniado para vivir en esta nuestra linda ciudad, su pico y sus patas contrastan con su oscuro plumaje, este amiguito esta siempre atento, siempre pilas para que no lo sorprendan. El es el Mirlo.
 
 
 
 
 
 
 
Ese pájaro nos mira, nos quiere decir algo, canta y canta como un ruiseñor pero no es uno de ellos. Esta ave con su color rojo muy particular lo que le da muy merecidamente el nombre característico de petirrojo o pájaro brujo, y nada que ver con que haga mágia o algún truco, a lo mucho podría hacer desaparecer las cosas con su pequeño y delgado pico.
 
 
 
 
Las cuatro aves siguientes son los muy pequeños pero no menos importantes colibríes; quién no ha escuchado hablar de ellos? Existen varias especies en Quito, los hay de colas largas, bifurcadas; de distintos colores y tamaños, de hecho en nuestro país esta la variedad mas pequeña de este tipo de aves, los kindes.
Su plumaje es brillante y su diminuto corazón puede llegar a latir 1.200 veces por minuto y aletear hasta 90 veces por segundo unas cifras un poco altas para tan pequeño animalito.
Por las quebradas, en las afueras de la ciudad encontramos estas aves comúnmente llamadas gallinasos que son aves carroñeras, este tipo de animales se alimentan de la carroña, es decir de carne en descomposición, aunque su alimentacion es variada. Durante años este tipo de aves han ido cambiando su habitad ya que cada vez mas, las ciudades se extienden y estos animales son obligados a cambiar el lugar donde habitan.
 
Existen diferentes tipos de aves en la ciudad y muchas de estas han ido buscando nuevos lugares donde vivir lo que ha provocado que cada vez más se acerquen o invadan nuestros hogares como es el caso e las palomas y tortolas, que muchas veces han sido catalogadas como plagas e incluso han exterminado masivamente, como el conocido caso de las palomas envenenadas de la Plaza San Francisco en el centro histórico de la ciudad. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como vimos en las fotos estas son algunas de las aves que habitan con nosotros en esta calida y tambien fría ciudad, Y a quienes tenemos que respetar como cualquier otro ciudadano. Es nuestro deber proteger este patrimonio natural para que nuevas generaciones conozcan a estos catores multicolores.
Pájaros
Published:

Pájaros

De esos dinosaurios que estan por la selva y la ciudad

Published:

Creative Fields