Para mi este proyecto de dibujo (y el dibujo en general ) es :
Verse al espejo y quizá no aceptarse del todo, pero en el intento de pulir la imagen que se genera y que uno ve a través de sus dibujos se convierte en la traducción de lo que uno lleva dentro de sí.
Antes que todo, el dibujo es una forma de extender el pensamiento como uso similar de las herramientas que se vuelven extensiones del cuerpo. El dibujo es una manera de proyectar, plasmar, esclarecer, en conjunto: es expresar.
Uno siempre dibuja con vaho en las ventanas o en tramas al final de los cuadernos.
De la misma manera que uno habla con las palabras que recuerda, uno dibuja con los grafismos deseosos de experimentar (respondiendo a inquietudes diversas) incluso con materiales.
Concibo mi dibujo como algo indispensable en momentos de crisis, como regla a la hora de bocetar, como un lenguaje a la hora de hablar conmigo y también como ventana a las ideas que pueden o no convertirse en pintura.
Todos los dibujos de esta serie son apuntes que buscan/ contienen, además de la esencia del objeto observado, la esencia de mi estado anímico/emocional/sensitivo de ese momento. Estos dibujos son hechos a pie de calle, de cerro, del parque o en el transporte.
 
Sones de Putla
Bailarina
Chituguí
Son de Calenda
Bugambilia fumando
Cortejo de Chitugui
Hecto/Arquero 
Los amantes
Los otros nosotros
Perro dormido
Zapata se queda
Offset a Mano
Published:

Offset a Mano

Proyecto de dibujo con tinta offset

Published: