Agustina Garrigou's profile

Instalación Urbana en Barcelona por la Diada

Tuve el agrado de participar en el proyecto que llevó a cabo la escuela Elisava junto el estudio de arquitectura irlandés Grafton Architects y los arquitectos AV62. Este proyecto es conmemorativo a al tricentenario de la diada que se celebra todos los 11 de septiembre en Cataluña. El proyecto duró un total de 6 meses de desarrollo y estuvo instalado desde el 10 de junio hasta el 13 de septiembre del 2014.
Tuve la suerte que el proyecto terminó muy relacionado con el trabajo de la  cerámica, por lo que pude colaborar con mi experiencia, aprender mucho más y tener el placer de haber participado en una instalación urbana con mi trabajo en cerámica. 
El tema era la memoria, pero vista desde un punto más personal y doméstico, por los cual estudiamos los distintos estilos de construcciones arquitectónicas durante los distintos períodos de cataluña divididos entre: los íberos, los romanos, la edad media, el siglo XVIII, el siglo IXX y el siglo XX.
Durante unos cortísimos 2 meses construímos estos bloques enormes de grés chamotado (medidas 45x45x45cm) y unas baldosas con plantas de arquitectura esculpidas. Hermoso trabajo, donde además me hice amiga con mis compañeras de trabajo, luego de pasar días y enteros trabajando muy entusiasmadas por ver el resultado.
Y aquí el resultado
 
Video del proceso, muy cool!
 
 
 
 
Instalación Urbana en Barcelona por la Diada
Published:

Instalación Urbana en Barcelona por la Diada

Tuve el agrado de participar en el proyecto que llevó a cabo la escuela Elisava junto el estudio de arquitectura irlandés Grafton Architects y lo Read More

Published:

Creative Fields