Colegio Legamar
http://www.colegiolegamar.es
Diseño y desarrollo del nuevo portal en su parte pública del Colegio Legamar con el gestor de contenidos Drupal y nuestra solución enfocada al mundo docente u_Academic.

Se ha realizado el trasvase de información desde la antigua web al gestor de contenidos Drupal optimizando la arquitectura de la información, creando nuevos menús de navegación, adecuados a una mejorada estructura de contenidos enfocada a una comunicación 2.0.
La imagen corporativa se ha rediseñado totalmente buscando una perspectiva mas agradable y cercana, utilizando objetos de uso cotidiano por docentes y estudiantes como fondos e imágenes de carácter.

La funcionalidad de la aplicación u_Academic se ha optimizado para dar un mejor servicio colectivo siguiendo en paralelo el funcionamiento del propio colegio.
El enfoque de la web, en su parte dinámica, se ha centrado en las actividades lúdico-culturales organizadas por el colegio a lo largo del curso. Una vez creadas pueden ser asociadas a galerias de imágenes, articulos y noticias.

Una vez realizada una actividad lúdico-cultural se puede crear la noticia destacada sobre la actividad y asociarla a una galería de imágenes.

También se pueden crear articulos sobre temas de actualidad y avisar de eventos interesantes para padres, alumnos y docentes.

Todos los contenidos de la web pueden ser filtrados de una manera sencilla para una mayor accesibilidad del visitante, existiendo también un buscador de gran potencia para poder llegar a ese contenido deseado si hiciese falta.

Los contenidos de las noticias, articulos y eventos están sindicados de tal manera que mediante RSS pueda ser accesible desde cualquier dispositivo móvil.