Multi-Furcada lengua del Dadá
Como un monstruo sediento de una vaga expresión carente de significación aparente, este movimiento promueve, no la proliferación de ideas como tal, sino el resultado del hacer en una aturdidora mezcla de posibilidades que la lógica convencional cohibía por su procedencia poco digna, según los expertos y la academia. En consecuencia, el lenguaje como un producto social se torna poco confiable por la corrupción que él mismo ha tenido en manos de esta sociedad, lo que lleva a combatirlo como agente convencional, pues su lógica es la misma causa de todos los males (Béhar & Carassou, 1996). Así, el derrumbamiento de los parámetros establecidos llega en un momento de crisis que alimenta este monstruo para que crezca rápida y fuertemente en la emancipación de nuevas posibilidades de expresión, que es usada como un arma para sembrar confusión y escándalo público, y así exaltar lo vulgar y lo corriente en un mundo viciado por la búsqueda de la perfección.
 
    Entre el azar, lo aleatorio, lo accidental y otras variables, proporcionan elementos, que en su naturaleza y unión son eclécticos, y técnicas que van cimentando un nuevo lenguaje, incoherente, arrogante, vulgar y grotescos para “reemplazar el absurdo lógico de los hombres de hoy por el sinsentido ilógico” en el que habían caído como en una trampa silenciosa. Como resultado, la negación del lenguaje convencional muta para dar apertura a las manifestaciones prohibidas, concebidas con técnicas inusuales que muestren virtuoso el entorno y objetos cotidianos, dentro de su decadente composición y chocante contemplación (Ball, 2005).
Ball, Hugo (2005). La huida del tiempo. Barcelona: Acantilado.
Béhar. Henri & Carassou, Michel (1996). Dadá: historia de una subversión. Barcelona: Ediciones Península.
Multi-Furcada lengua del Dadá
75
3,085
1
Published:

Multi-Furcada lengua del Dadá

Como aproximación exploratoria en la cósmica composición del Dadá, se quiere hacer uso de las características de éste para poder, en un desorden Read More
75
3,085
1
Published:

Creative Fields