Froots es un set de 4 frutas de exportación chilena, hechas en madera, que pueden ser utilizadas como pirinolas y sirven de decoración. Vienen en una cajita de madera que rememora un típico cajón de frutas. 
 
Froots nace de la premisa de “hacer un producto de artesanía chilena”, para esto se piensa en un trabajo que pudiera realizarse completamente a mano, hecho de madera y que representara la identidad de Chile.
 
Chile es un gran exportador de frutas a nivel mundial, debido a esto, al pensar el trompo -juego tradicional chileno, el cual ha traspasado generaciones enteras- nace la idea de fusionar estos dos elementos de nuestra identidad chilena.
 
Se hizo primero una selección de frutas exportadas por Chile al extranjero, seleccionando las más distintas entre si por forma y color. Manzana, uva, pera y limón fueron las que más se distinguían. Se debían hacer en el torno, ya que este les daba el centro de gravedad para que funcionaran como trompos y para destacar la característica de frutas de exportación se hizo una abstracción de una típica caja de frutas para guardarlas.
 
También fue muy importante el tamaño de las frutas y de la caja para que esta sirviera como decoración de un escritorio de oficina o mesa de centro pequeña. 
 
Este producto está pensado para adultos jóvenes de entre 25 y 40 años, quienes tienen una casa propia o trabajan en una oficina, optan por una decoración más moderna, colorida y llamativa, les gusta ir a comprar a ferias artesanales y rescatan la identidad chlena.
 
Este objeto puede ser puesto como centro de una mesa pequeña, en la cocina o en el escritorio. Su objetivo además de decorar es que los trompos se puedan utilizar en una situación de esparciemiento, ya sea sentado en la mesa antes de comer, en un momento de relajo, como des-estrés cuando se está trabajando en la oficina, etc... 
Froots
Published:

Froots

Set de 4 frutas de exportación chilena para decorar la casa, que sirven también como pirinolas a modo de esparcimiento

Published: