• Add to Collection
  • About

    About

    Proyecto de bien social. Invitación para los estudiantes de la Universidad Veritas a la charla informativa del mismo.
    Published:
ANTES ERA UNA LAVADORA, AHORA SOY UN AFICHE
Situación

Reuse es una campaña integrada que pretende poner ideas de reutilización en las manos de las personas, a través de un espacio cedido por las marcas en las etiquetas de sus productos. Además las reutilizaciones se detallan y amplian en la página quehagoconesto.org

Brief

Teníamos que convocar y cautivar a quienes iban a ser finalmente los protagonistas de este proyecto: los estudiantes de la Universidad Veritas. En ellos recaería la tarea de crear los posibles reusos que serían impresos en las etiquetas. Por medio de una charla en su universidad, daríamos el puntapié inicial, que consistía en invitarlos a formar parte del proyecto participando activamente con sus propias ideas.

Solución

Para atraer la atención en un ambiente plagado de folletos y afiches, decidimos traer de vuelta a la vida una lavadora en desuso. La convertimos en un medio de comunicación que los alumnos no imaginaban, escribiendo en ella la invitación y los datos del evento. Pusimos frente a los jóvenes un reflejo del proyecto que les esperaba y del cuál podrían formar parte.

Resultados

Un año y medio después de lanzar el proyecto, de los 300 alumnos que llenaron el auditorio, más de 100 han participado creando alrededor de 200 reusos para 7 diferentes marcas.