Un hogar moderno
Arquitectura y más

Ver más en www.aula-uala.com
Taller realizado en la EVA (Escuela de Verano del Altoaragón) en julio2010.
CharlesÉdouard Jeanneret-Gris, LeCorbusier, fue uno de los mayores exponentes del Movimiento Moderno en la arquitectura, junto con Frank Lloyd Wright, Walter Gropius, Alvar Aalto y Ludwig Mies vander Rohe. Su trabajo, desarrollado durante la primera mitad del siglo XX, incluye composiciones pictóricas y diseños de mobiliario además de obras arquitectónicas.

También hay que destacar sus remarcables contribuciones teóricas al movimiento moderno de la arquitectura, que han servido de influencia a numerosos arquitectos y artistas hasta la actualidad.

En este taller repasamos la definición de “La machine à habiter” (La máquina para habitar) y las ideas recogidas en“Les cinq points d'une nouvelle architecture" (Los cincopuntos de una nueva arquitectura) para reformar nuestra vivienda y conseguir un hogar moderno al puro Estilo Internacional:

1_La planta libre
2_La terraza-jardín
3_Los «pilotis»
4_La ventana longitudinal
5_La fachada libre

Racionalismo y brutalismo, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías constructivas como el hormigón armado, se unen para dar lugar a viviendas hiperfuncionales, lo que las hace bellas.
un hogar moderno
Published:

un hogar moderno

Nuestro hogar moderno es el artefacto perfecto donde vivir. Con amplios y flexibles espacios, funcionales para la vida moderna, comunicados entre Read More

Published: