Natureo, Viña Miguel Torres
Puntualmente este fue un proyecto universitario, con el fin de desarrollar una pieza gráfica tomando en cuenta una figura retórica. 

En lo personal creo que ha sido uno de mis mejores trabajos, por la búsqueda que se realizo para llegar a esa pieza gráfica. Un estudio intenso, y el arduo trabajo, para concluir con una pieza fina, sutil y que comunica, que en pocas palabras es lo que debe cumplir una publicidad.

Al construir una pieza gráfica enfocándonos en una figura retórica, nos damos cuenta que no solo abarca a una sola, si no que también toma a otras. 


abarca a una sola, si no que también toma a otras. Ese fue mi caso, que trabaje con la Metáfora, que consiste en sustituir la forma habitual de representación a un personaje o a un objeto por otras formas visuales de aludir a ese personaje. Al observar la publicidad a simple vista se puede dar cuenta que reemplacé un racimo de uvas por el producto, el cual buscaba representar lo natural del producto, ya que no contiene ningún químico. La “bebida a base de vino desalcoholizado”, Natureo (ya que legalmente, por su escaso contenido alcohólico, no puede ser considerado un vino), es un blanco elaborado a partir de la variedad de uva muscat (moscatel de Alejandría) procedente, principalmente, del viñedo de la finca Can Goma.

Elaborado con uva de la variedad Moscatel (Muscat), ha seguido un proceso de elaboración clásica de un vino blanco, vendimiando la uva en Agosto y fermentando el mosto en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada obteniendo un aromático vino. A continuación, a través de la técnica llamada “Columna de Cono Rotatorio” se le extrae el alcohol.


fermentando el mosto en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada obteniendo un aromático vino. A continuación, a través de la técnica llamada “Columna de Cono Rotatorio” se le extrae el alcohol.

Al terminar la pieza gráfica y analizando a fondo esta, podemos describirla que también toma la figura retórica Circunloquio, la cual suprime un elemento que se vincula con otro del mensaje por un vínculo de semejanza, y Anacoluto, que es la alteración intencional de la realidad. 



Natureo, Viña Miguel Torres
24
446
3
Published:

Natureo, Viña Miguel Torres

Proyecto Sin fines de lucro.
24
446
3
Published:

Tools