María Moreno's profile

COCINA ENMARCADA (Frame KITCHEN)

COCINA ENMARCADA
 
Proyecto de cocina para una superfície de 7,67 m2.
En este proyecto nos encontramos un problema de base en la pared donde se ubicará la cocina, ya que ésta contiene 2 pilares de 12 cm de profundidad, de 76 y 45 cm respectivamente de ancho.
 
La solución para el diseño y el aprovechamiento de espacio se ha basado en 2 ideas principales:
 
1.- La amplicación de la encimera. Normalmente el ancho es 60 cm, pero se le ha añadido los 12 cm de los pilares, por tanto, será de 72 cm. Esto permite colocar algunos accesorios de cocina en el espacio aportado. Además, mejora ergonómicamente, puesto que es más funcional y cómodo para el usuario cuando desee trabajar sobre la encimera y no chocar con los armarios superiores con la cabeza.
 
2.- El aprovechamiento del espacio total. Se le ha sacado el máximo rendimiento a la pared, está amueblada completamente. Para darle fuerza y carácter, la cocina está enmarcada por las dos columnas laterales y por armarios superiores (encima de los superiores estandar) con una profundidad de 60 cm para realzar los tres muebles de 80 cm principales y los armarios superiores estandar refuerzan su presencia al estar fabricados de madera, igual que la encimera.
COCINA ENMARCADA (Frame KITCHEN)
Published:

COCINA ENMARCADA (Frame KITCHEN)

Proyecto de cocina que planteaba varios problemas iniciales. Solución ergonómica, aprovechamiento de espacio total y uso de materiales naturales¡ Read More

Published: