#FARMCITY - Urban Farming Pavillion
Más gente de todo el mundo está tomando un vistazo a la agricultura urbana, la cual ofrece hacer nuestra comida de una manera más "local" como sea posible. Con el cultivo de lo que necesitamos cerca de donde vivimos, disminuimos las "food miles" asociados con el transporte de larga distancia. También recibimos los más frescos productos que el dinero puede comprar, y nos permite comer en temporada. 

Una parcela o jardín comunitario urbano puede añadir zonas verdes en las ciudades, mejorar el medio ambiente, reducir las emisiones de efecto invernadero y mejorar el acceso a alimentos saludables, cultivados localmente. Otros posibles beneficios incluyen la promoción de la salud y la actividad física, el aumento de las conexiones de la comunidad, y la atracción de la actividad económica generando puestos de trabajo a las zonas urbanas marginadas y deprimidas donde los productores pueden obtener ingresos suplementarios por la venta de exceso en los eventos de la comunidad y en los mercados.

Las parcelas de jardín pueden ayudar a las personas a reconectarse con la Tierra, y obtener una mayor apreciación de donde viene nuestra comida (no de los envases de plástico).
Estos jardines crean lugares pacíficos para la relajación o la contemplación, y que pueden atraer a los turistas.

Es por ello que se propone este concepto de pabellón, con la intención de generar conciencia y un primer acercamiento sobre está cultura, por medio de una estructura temporal e interactiva, donde el ciudadano conozca los procesos y cuidados de los cultivos de forma practica, dando la oportunidad de consumir lo que ha cosechado e inclusive llevarse parte del pabellón a su hogar, con el fin de diseminar estas acciones por cada sector de la ciudad y desarrollar una cultura en redes del autoconsumo y aprovechamiento del espacio publico o cualquier área libre en sus hogares para la generación de alimento, estas redes pueden evolucionar al recibir el apoyo institucional formal, para integrarse en la planificación local de la ciudad como un movimiento de “ciudad de transición” para el desarrollo urbano sostenible.

Creemos ​​en cómo el acto de ocupación de predios vacantes y sin uso se pueden transformar en parcelas urbanas en una parte de la experiencia de la secuencia espacial de una ciudad.
#FARMCITY - Urban Farming Pavillion
10
344
0
Published:

#FARMCITY - Urban Farming Pavillion

Más gente de todo el mundo está tomando un vistazo a la agricultura urbana, la cual ofrece hacer nuestra comida de una manera más "local" como se Read More
10
344
0
Published: