Contábamos con un naming muy conocido tanto en la localidad como en el entorno del entrenamiento y el fitness, un nombre, una persona y una familia muy reconocida. El naming nos venía prácticamente impuesto por la situación de la propia marca, el traslado a un nuevo centro y a modo de homenaje de la nueva generación hacia el fundador del primer gimnasio.

Para el desarrollo de la identidad le hemos dado un giro al propio naming para llevar a un concepto totalemente propio del universo de marca.

A nivel estético, queremos "romper" con la línea gráfica más clásica que representaría el naming de siempre y darle un contrapunto más disruptivo, más joven, más "canalla" y que nos lleva más al entorno del fitness, del gym, crossfit, más de box.
Uno de los activos principales para la marca eran sus clientes. En la nueva identidad, en este caso verbal, queríamos poner en valor esa masa social que forma parte del gimnasio y de todos sus servicios.Lo que buscamos es potenciar una comunidad y hablar siempre desde el plural, desde el nosotros. Una forma de hablar totalmente inclusiva y que nos abría casi infinitas posibilidades para añadir mensajes, conceptos y verbos propios del universo de marca y aplicarlos con assets propios de la identidad visual.

Hablando desde el nosotros, incluimos a los clientes y a nuestra comunidad en cada mensaje, en cada acción de comunicación y en cada actividad que se propone en el centro. Además, en un tono de voz claramente inclusivo, también invitamos a nuevas personas a que se unan a nosotr@s, que cambien su estilo de vida y que formen parte de esta comunidad. 
Virgimlio
Published:

Owner

Virgimlio

Published: