ainhoa sarachaga's profile

Apartamento Hábitat

Apartamento Hábitat
Diseño interior: Ainhoa Sarachaga
Localización: Madrid, España
Área: 27 m²
Mientras que este departamento era inicialmente una habitación, el concepto era volver a instaurar una división entre lo público y lo privado para definir dos zonas separadas: Un espacio de living, comedor y cocina se formó mediante la reubicación de la cocina para crear una cocina abierta. A continuación, un enfoque minimalista fue llevado al diseño interior de la sala para maximizar la sensación de espacio y luz. 

Mobiliario multifuncional, oculto, puerta correderas integradas en el propio mobiliario, un bloque central con distintas funciones que sirve de separación entre zona pública y zona privada.
Este departamento de 27m² está diseñado para alojar cómodamente a una pareja. A través de un diseño de alta calidad, ofrece una opción asequible para vivir en la ciudad y cuestiona la forma de vivir en un espacio pequeño.

 "La revolución de los interiores mínimos"

No siempre un espacio amplio es igual a máximo confort, es una cualidad que puede surgir también en espacios pequeños con una base buena en diseño y creatividad, es una cuestión de prioridades y del aprovechamiento al máximo de los espacios, además de la versatilidad que produce el mobiliario diseñado a medida.
La idea era simple: Diseñar un departamento funcional para una pareja, para vivir y hacer vida social. Espacios de almacenamiento generosos, una cocina integrada con un espacio de comedor eran esenciales. Sin embargo, esta idea aparentemente modesta subestima la complejidad del proyecto, que estuvo constantemente atado por un presupuesto ajustado y estrictas limitaciones de espacio.​​​​​​​
EL ENCUENTRO ENTRE COCINA COMEDOR Y SALÓN
El espacio privado requirió un enfoque pragmático. Requisitos de almacenamiento fueron considerados cuidadosamente y el dormitorio se limitó a lo básico, principalmente solo contiene la cama. El almacenamiento y la cama se apilan y se insertan unos sobre otros como piezas de Tetris para maximizar los requisitos en el espacio más mínimo. Esta área se oculta cuidadosamente detrás de un mueble de carpintería blanco.
Un color Dekton en diálogo con la madera de roble en todo el espacio

Estética y función a la par 

El acabado mate y las sinuosas vetas fue lo que más nos llamó la atención a nivel estético al equipo de diseño a la hora de seleccionar Dekton para este proyecto. Igualmente, sus características técnicas hacen que sea material duradero, ligero y muy agradable al tacto.
Dekton es una superficie especialmente resistente a las manchas, arañazos y cambios de temperatura, lo que lo convierte en el material ideal para estancias como la cocina o el baño y, en particular, para la cocina exterior, expuesta a las inclemencias del tiempo. Además de aportar elegancia y sofisticación en el espacio.

Un gris neutro distribuido a paletadas, propio de los estucos de cal. Con una textura visual que da movimiento y profundidad a su delicada composición. Conjuntado con una madera de roble natural para aportar calidez al ambiente y suavizar el gris que aporta el material principal, con el cual se colocan los suelos, revestimientos y mobiliario, dando sensación de unidad y homogeneidad pareciendo que el propio mobiliario y paredes con este revestimiento nacen del propio suelo. Una sensación casi escultórica.
Apartamento Hábitat
Published:

Owner

Apartamento Hábitat

Published: