Santiago Lopez R's profileLaura Leon's profile

Home Color

Home color, es la exploración de las emociones y la posibilidad de conectarlas con los animales, colores y diversas formas de su comunicación, usando las lamparas como medio para transmitir cada emoción
El pez payaso al adoptar una apariencia de flama, desafía las expectativas convencionales a lo que se caracteriza y relaciona este animal, pues comúnmente son asociados a la felicidad y debilidad, al darle colores intensos con formas ascendentes, se refuerza el hecho de marcar la emoción de la furia como algo intenso y fuerte.
La lampara pone en juego la oposición de conceptos entre el animal y emoción, viendo que hasta un animal pequeño y tierno como el pez payaso puede evocar fuerza e intensidad.
Una ballena en posición fetal emerge como una expresión que entrelaza la complejidad emocional del miedo con la simbología de los nudos en una cuerda. La elección de representar la ballena en una posición fetal evoca una poderosa conexión con la vulnerabilidad y la búsqueda de seguridad.
La presencia de los nudos, con su semejanza a formas orgánicas y a la vez tensionadas, sugiere una metáfora visual del miedo, que, como la cuerda anudada, puede apretarse y liberarse en diferentes momentos de la vida.
Esta lampara refleja la dualidad entre la fuerza y la vulnerabilidad, pues hasta el animal mas grande y majestuoso puede verse débil y asustado.
Las focas generalmente son asociadas a la felicidad por sus expresiones, al representarla como una lagrima, símbolo principal de la tristeza, le da un significado corpóreo de lamento que desafía su representación convencional. 
La lampara invita a la reflexión sobre la dualidad y complejidad de las emociones, explorando la naturaleza multifacética de estas.
A pesar de su naturaleza generalmente solitaria, el pulpo sorprende al expresar la emoción del amor a través de una lámpara. Aunque no es conocido por formar lazos familiares duraderos. Resalta el amor y la unión, extendiendo cariño a su entorno. La iluminación destaca los tentáculos al ser mas oscuros, creando un contraste visual. La imagen del pulpo abrazador contribuye a una sensación de amor y bienestar, iluminando no solo el espacio, sino también los corazones, recordando la importancia de la conexión afectiva en la vida diaria.
El manatí rompe con lo que normalmente pensamos al asociar su apariencia tranquila y melancólica con la alegría. Aunque tiene un cuerpo robusto , redondeado y extremidades que le permiten moverse despacito en el agua, el manatí va en contra de lo que usualmente asociamos con la alegría, con su figura retraída y encorvada, y su hocico que cuelga hacia abajo, y ojos aparentemente tristes. Esto destaca que la verdadera alegría no siempre se muestra de manera obvia y emocionante, a veces se encuentra en la paz y la calma. La lámpara, por otro lado, muestra la diferencia entre la apariencia del animal y la emoción, enseñándonos que hasta un animal robusto como el manatí puede transmitir una sensación alegría y profundidad emocional.
La tortuga con estas expresiones desafía la percepción convencional de las tortugas como animales lentos y aburridos al agregar una característica sorprendente y juguetona. Al tocar su caparazón, revelando su cuerpo iluminado, y al interactuar con la cabeza para que la lengua de la tortuga se asome, se genera una experiencia que evoca la emoción de sorpresa. Este toque inesperado rompe con las expectativas comunes, transformando la lámpara en algo más dinámico y emocionante, y recordándonos que incluso en lo que parece ser tranquilo, siempre puede haber sorpresas y momentos emocionantes.
Secuencia de uso
Home Color
Published:

Home Color

Ejercicio de comunicación de producto.

Published: