MIRADOR DEL HOYO
IMPLANTACIÓN
En el municipio de La Paz, Santander, se encuentra el Hoyo del Aire, es segundo hoyo más grande del planeta, con 150 metros de diámetro y 200 metros de profundidad. Aquí, entre las paredes rocosas, se despliegan actividades de rapel y espeleología.
CARTOGRAFÍA Y CORTE DE ESPACIOS 
Sumergirse en este entorno es adentrarse en un mundo donde la vida se adapta de formas sorprendentes. La fauna y flora nativa, como los guácharos y los peces cavernícolas, añaden un toque de misterio a la experiencia. Estas condiciones naturales únicas impulsan el proyecto, que busca capturar y potenciar las emociones de asombro y temor que despierta este lugar.
PLANTAS 
Se resalta la grandeza del entorno, sin descuidar las actividades ya arraigadas en la zona, como el rapel. Para lograrlo, se concibe un diseño innovador que utiliza materiales como el vidrio para intensificar la conexión con el paisaje circundante.

Las plantas guían la mirada del visitante hacia diferentes puntos de interés: la montaña, la cascada y la  cueva. Mientras las plantas exploran los rincones más íntimos del hoyo, la escalera esta diseñada en armonía con la forma del hoyo; permite un descenso gradual, revelando la riqueza de la roca y la exuberancia de la vegetación que adorna sus paredes.

El objetivo es crear un espacio donde la naturaleza y la arquitectura se fusionen en una experiencia inmersiva, dejando una huella imborrable en todos aquellos que se aventuren a descubrir el Hoyo del Aire.
CORTES
AXONOMETRÍA
PLANCHA
Mirador del hoyo
Published:

Mirador del hoyo

Published:

Creative Fields