• Add to Collection
  • About

    About

    NATACIÓN, primera muestra individual en Satori - Paraná, Entre Ríos.
    Published:
NATACIÓN
 
La temperatura había descendido de tal manera que el vapor de mi aliento me remitía al humo de las chimeneas. Al mismo tiempo pensar en chimeneas me recordaba a mi niñez, que en ese momento me parecía tan lejana, tan inalcanzable...
Sin embargo, en medio de mi pecho, yo aún era poseedor de la fogata de la infancia. Era consciente de ello, pues por las noches, antes de caer dormido, me parecía oír a un gato maullando entre mis costillas. Yo estaba casi seguro de quién era aquel gato. Debía ser mi antigua mascota de décadas pasadas que había vuelto para salvarme de la rutina diaria.
Entonces decidí, luego de varios días de escuchar su llamado, perderme en mis recuerdos y entregarme por completo a la natación. Natación, qué palabra extraña para hablar de la introspección. Pero es así como me sentía: nadando en mi interior.
Al principio mis recuerdos se presentaron borrosos, superponiéndose unos con otros y creando capas de sonidos ininteligibles. Me llegó a doler la cabeza, pero sabía que si continuaba nadando, lograría encontrar a mi gato.
Y fue así cuando, luego de lo que pareció una eternidad, llegué al núcleo de mi ser y lo vi, con su brillante pelaje anaranjado, reposando entre los viejos libros ilustrados que solía leer cuando era un niño.
—Qué gusto volverte a ver—maulló. Y yo fui la persona más feliz del mundo, mientras afuera de mi cuerpo la temperatura seguía causando estragos y convirtiendo a la gente en chimeneas.

Krysthopher Woods
Febrero 2014.
Algunos de los trabajos en exhibición en mi primera muestra individual en Satori - Paraná, Entre Ríos.
Obras realizadas a lápiz, acuarela y collage.
Fotos por Luz Riegelhaupt.
/
NATACIÓN by Krysthopher Woods - February 2014.
Some of the works I exhibited in my first solo show at Satori - Paraná, Entre Ríos (Argentina).
Works in pencil, watercolour and collage.
Photos by Luz Riegelhaupt.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
-
Gracias eternas a Nazareth Sotera, Cecilia Fontana y Luz Riegelhaupt.